Os presentamos a Charo, emprendedora y blogger

Os presentamos a Charo, emprendedora y blogger

Lo dejó todo para hacer realidad su sueño y ahora, gracias a su esfuerzo y valentía, puede vivir de él.

Se llama Charo y se dedica a viajar para conocer las fiestas regionales de nuestro país. Es blogger y ha creado una web especializada en la fiestas populares españolas.

Hablamos con nuestra blogger

Hola Charo, ¿cómo eso de dejar la comodidad de un puesto fijo por hacer tu sueño realidad?

¡Hola! Pues mira, trabajaba de coordinadora de proyectos en el departamento marítimo de una transitaria. Me gustaba el trabajo, pero estaba cansada de promesas incumplidas y llevaba un tiempo pensando en dejar la empresa. Por otro lado, llevaba años pensando en que quería dedicarme a lo que más me gustaba, que era, y sigue siendo, viajar. Se presentó la ocasión en la que me pidieron algo muy puntual y decidí que había llegado el momento. Así que, aunque tuve alguna oferta de trabajo en el mismo sector, la rechacé porque ya tenía decidido cambiar mi rumbo.

¿Y de ahí a cambiar de vida radicalmente? ¿Montaste tu propia web?

Era ese el momento del cambio, no podía retrasarlo más. Hice algún curso de viajes, de eventos para empresas, redes sociales, etc. Siempre he pensado que la riqueza festiva de España sobresalía sobre otros países, cuanto más viajaba por otros lugares, más me cercioraba de ello. Y como por aquel entonces, en el 2013, no había nadie o mejor dicho, yo no lo encontré, que escribiera exclusivamente sobre fiestas y tradiciones españolas, decidí crear mi propia web (www.zoomingtravel.com) para meter información sobre este tema.

Empecé a viajar por España para conocer las fiestas, participando en ellas siempre que fuera posible, para conocerlas desde dentro. Más tarde me di cuenta de que había que meter algo más que fotos, así que empecé a escribir un blog en inglés (www.fifofuspain.com) sobre nuestras fiestas y tradiciones.

¿Qué ha tenido que ver BlaBlaCar en todo esto?

Yo llevaba ya tiempo utilizando BlaBlaCar, aunque muy poco, la verdad. No lo necesitaba y sólo lo hacía cuando viajaba sola y el viaje era largo. Era más entretenido y además conocía a gente muy variopinta. Fue cuando mi situación laboral cambió y empecé a viajar por España para conocer nuestras fiestas y tradiciones cuando realmente empecé a utilizarlo con asiduidad.

Gracias a BlaBlaCar puedo moverme por toda España para ir conociendo poco a poco nuestra cultura y nuestras tradiciones. Además conozco lugares con mucho encanto, sugeridos, en muchas ocasiones, por los pasajeros que viajan conmigo.

¿Quieres ser el próximo protagonista de nuestro blog? ¡Envíanos tu historia a: testimonios@blablacar.es y te la publicaremos!

Find out more about

La historia de

By using our website, you accept that we use cookies to perform analytics and produce content & ads tailored to your interests. Read our policy on cookies usage

Offer a ride