Eva, autora de “Una idea, un viaje”

Eva, autora de “Una idea, un viaje”

Eva es la autora del blog Una idea, un viaje y la conocimos en el BlaBlaTour 2016. ¡Sigue leyendo y disfruta de su historia!

Un blog de viajes es la pasión y  profesión de Eva; nuestra BlaBlaStar de la semana. Hemos estado hablando con ella para conocerla un poco más y adentrarnos en le mundo de sus viajes.

Un blog de viajes

¡Hola! ¿Nos cuentas un poco quién eres y a qué te dedicas?

Me llamo Eva Abal, vivo en Santiago de Compostela y desde siempre adoro viajar. Con el paso del tiempo he recorrido más de 50 países, embarcándome finalmente en una vuelta al mundo de un año, de la cual, 7 meses viajé en solitario. En mi blog, Una idea, un viaje, cuento mis viajes en primera persona; intento mostrar a mis lectores las cosas tal y como las siento.

Me gusta encontrarme en situaciones fuera de mi “zona de confort” que me hagan disfrutar y aprender al máximo de las nuevas experiencias. Me encantan la naturaleza y los lugares eco-friendly así como todo lo que conlleve aventura. Me considero una persona valiente y… ¡adoro los retos!

Eva en Bolivia

¿Por qué usas BlaBlaCar en tus viajes?

Uso BlaBlaCar en primer lugar porque me gustan todas las plataformas que fomentan el turismo colaborativo. En segundo lugar porque… ¡odio ir sola en el coche sin poder hablar con nadie! Sí, por si aún os lo estabais preguntando, soy BlaBlaBla. Otra razón es que tanto la web como la aplicación me parecen muy intuitivas, sencillas, útiles y cómodas de usar. Creo que probablemente ese sea uno de los secretos de su éxito.

Pero además, utilizo BlaBlaCar porque me parece que es una forma interesante de conocer a gente afín. Prueba de ello es que uno de los mejores amigos con los que cuento actualmente lo conocí por BlaBlaCar. De hecho, me siento muy feliz cuando me doy cuenta de que si no fuese por plataformas así, no conocería ni la mitad de gente que conozco a día de hoy.

Seguro que tienes muchas anécdotas pero, ¿alguna que quieras destacar?

Mis experiencias en BlaBlaCar siempre han sido positivas. Obviamente hay gente con la que conectas más que con otra, pero nunca he pasado un mal rato. Estuvo guay el día en que, tras hablar más de una hora con una pasajera, nos dimos cuenta de que ella ya me conocía a través de mi blog y que era una de las seguidoras.

Así podría contaros muchas historietas, como pasajera o como conductora. Pero, sin duda, la mejor anécdota de todas es la cara de sorpresa que se me queda cada vez que vuelvo a casa y mi abuela de 89 años, con total naturalidad, nos pregunta a mis primos y a mí si hemos hecho el viaje en BlaBlaCar.

Eva en Tailandia con un elefante

Y para terminar, ¿hay algo más que quieras compartir con nosotros?

Quería agradeceros la oportunidad de contaros mi historia como bloguera y como usuaria de BlaBlaCar; y también aprovechar para animar a más gente a usar este servicio que en tantas ocasiones ha formado parte de mis viajes y aventuras. Porque, al contrario de lo que muchos piensan, viajar no es tan caro si te lo montas bien. Y, por supuesto, animo a la gente a salir un poco de su zona de confort y experimentar; las vivencias que uno tiene viajando no se pagan con dinero ;)

Si quieres seguir a Eva más de cerca puedes encontrarla en Facebook, Twitter o Instagram.

Find out more about

BlaBlaStars

By using our website, you accept that we use cookies to perform analytics and produce content & ads tailored to your interests. Read our policy on cookies usage

Offer a ride