Si a estas alturas del verano, o de la vida, aún no no te has perdido por tierras portuguesas... ¿a qué estás esperando? Tienen naturaleza para disfrutar en cualquier época del año pero para el verano… ¡qué playas tienen para el verano! Y BlaBlaCar te puede llevar a uno de esos destinos.
A nosotros nos encantan y por eso las queremos compartir con vosotros; aquí va nuestra breve selección:
Una escapada por Portugal
Islas Desiertas (Santa Cruz, Faro)
Naturaleza en estado puro, de esa que ya cuesta encontrar. En esta playa de diez kilómetros sólo hay arena fina, aguas cristalinas y un pequeño restaurante donde degustar la pesca de la ría. Hasta ella nos llevará un ferry que sale desde el puerto marítimo Porta de Sol, en la localidad de Faro, y que hace su travesía a través de las maravillosas marismas.
Zambujeira do Mar
Siguiendo la línea de costa hacia el noroeste encontramos Zambujeira do Mar. Hablar de Zambujeira es hablar de calma y de sosiego, es hablar de kilómetros de playas y de, quizás, la mejor puesta de sol de Portugal. Pero hablar de Zambujeira es también hacerlo de surf, bodyboard o pesca submarina, pues sus playas, como la de Brejao, ofrecen las condiciones idóneas para este tipo de deportes náuticos.
Viana do Castelo
Al norte de Portugal, a tan solo una hora de Vigo. Situada en el margen derecho del estuario del río Limia, Viana do Castelo ofrece al viajero una propuesta turística rica y variada. Esta localidad es famosa tanto por su oferta cultural como por sus playas, entre las que destacamos la Playa Cabedelo y Playa Paçô.
São Pedro de Moel
Terminamos nuestra travesía a una hora y media en coche al norte de Lisboa, este pueblo “de postal”, un enclave privilegiado para pasar unas vacaciones. Quienes lo han visitado dicen que el ambiente allí en verano es vivo y cosmopolita, una excelente elección para degustar la cocina portuguesa, tomar una copa frente al océano o practicar todo tipo de deporte náuticos.
Así que reserva ya tu asiento en BlaBlaCar y ven a recorrer kilómetros de playas naturales y a ver perderse el sol por el Atlántico. Ven a Portugal.
Artículos relacionados