Rosalía, la preferida por segundo año consecutivo por los usuarios de BlaBlaCar para compartir viaje

Rosalía, la preferida por segundo año consecutivo por los usuarios de BlaBlaCar para compartir viaje

La plataforma ha publicado los resultados de su encuesta ‘¿Con quién harías un BlaBlaCar?’

Notas de prensa por CCAA:

  • Shakira y Piqué se convierten en la pareja más votada con la que los usuarios viajarían.
  • Joaquín desbanca a Rafa Nadal como el deportista preferido para compartir trayecto.
  • Las recomendaciones de viajes y gastronomía, las anécdotas del pueblo y de la infancia y la cultura son los temas que elegirían tratar si viajaran con un famoso en coche compartido.

BlaBlaCar, plataforma líder en coche compartido con más de 7 millones de usuarios en España, ha publicado los resultados de la nueva edición de su encuesta ‘¿Con quién harías un BlaBlaCar?’, en la que la compañía ha preguntado a sus usuarios a quién elegirían si tuvieran la oportunidad de compartir coche con algunas de las personas más reconocidas en el ámbito político, cultural o del entretenimiento. 

Rosalía repite como la favorita y Mario Casas y Aitana se cuelan en el top 3

Entre los personajes públicos a los que la comunidad haría un hueco en su viaje compartido, Rosalía, la cantante española de imparable trayectoria internacional, ha sido la celebridad más votada por segundo año consecutivo, seguida por Mario Casas y Aitana, que desbancan del top 3 al streamer Ibai Llanos y a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso que fueron los elegidos el pasado verano. Cerca del podio, en cuarta posición, se queda el futbolista del Betis, Joaquín, que entra con fuerza por primera vez en los resultados dejando atrás a personalidades como Rafa Nadal, Ibai o Pablo Alborán. 

BlaBlaCar: un espacio de conversación por naturaleza

BlaBlaCar es reconocida por representar un espacio de conversación por naturaleza. De hecho, 9 de cada 10 usuarios creen que es un medio ideal para acortar distancias y acercar posturas. En esta ocasión, un 30% de los encuestados han elegido a la pareja de Shakira y Piqué para viajar con ellos e intentar que lleguen al entendimiento. Tras la cantante y el futbolista, en segunda posición con un 20%, se encuentran los raperos Residente y J Balvin, y en tercer lugar, el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo (19%). 

Casi el 50% de los encuestados hablarían con ellos de recomendaciones turísticas y gastronómicas. Además, los usuarios prefieren hablar de sus pueblos y anécdotas de la infancia (45%) y de cultura (42%) durante sus viajes frente a otras opciones más ligadas a la actualidad.

Deportistas, humoristas, actores y cantantes con los que hacer BlaBlaCar

Este año, el deportista español favorito elegido por los usuarios para compartir viaje en BlaBlaCar es el veterano jugador del Betis, Joaquín, quien aparece por primera vez entre los favoritos de los viajeros, desbancando a Rafa Nadal y Fernando Alonso, que repiten otro año más en el top 3 de los deportistas con los que compartir viaje. 

En el terreno del humor, Dani Rovira, reconocido cómico y actor malagueño, repite de nuevo en el número 1 del podio para compartir viaje en BlaBlaCar y hacer turismo por España. Junto a él, el presentador y cómico, David Broncano, vuelve a ocupar la segunda posición y Ernesto Sevilla se cuela en el número 3 adelantando a Paz Padilla, quien ocupó esa posición el pasado año.

En cuanto a los actores y actrices favoritos para viajar en coche compartido, las primeras posiciones las ocupan Mario Casas, que también es el elegido como segunda opción de entre todas las categorías, Miguel Ángel Silvestre y la actriz Blanca Suárez. El resto de las votaciones de los usuarios coloca a uno de los actores españoles más internacionales, Antonio Banderas, en la cuarta posición y a Maxi Iglesias, en quinto lugar. 

Rosalía, Aitana y Pablo Alborán son los más votados de la industria musical española, una categoría en la que también aparecen el mediático cantante Omar Montes ocupando el cuarto lugar y Alejandro Sanz, en quinta posición. 

El entretenimiento en la red lleva años cobrando relevancia en nuestro país entre los más jóvenes. Este año, los usuarios de BlaBlaCar han elegido a Ibai Llanos como su celebridad favorita de Internet con la que compartirían viaje y experiencia. Le siguen el creador de contenido y tiktoker, Peldanyos, que ocupa la segunda posición, e IlloJuan, el conocido youtuber malagueño, que se sitúa en tercer lugar.

*Muestra encuesta: realizada en agosto de 2022 por vía electrónica, con respuestas de 9.014 usuarios españoles de la plataforma.

By using our website, you accept that we use cookies to perform analytics and produce content & ads tailored to your interests. Read our policy on cookies usage

Offer a ride