Pablo Casado y Pedro Sánchez, la pareja con la que los usuarios de BlaBlaCar compartirían viaje

Pablo Casado y Pedro Sánchez, la pareja con la que los usuarios de BlaBlaCar compartirían viaje

El 91% creen que BlaBlaCar puede ayudar a que usuarios con puntos de vista diferentes se entiendan

  • La canciller alemana Angela Merkel, el presidente francés Emmanuel Macron y la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula Von der Leyen, los mandatarios internacionales elegidos por los usuarios para enseñarles España utilizando BlaBlaCar
  • Rafa Nadal, Dani Rovira, Fernando Simón o Paco León, los personajes públicos a los que la comunidad haría un hueco en su viaje compartido
  • Miguel Ángel Revilla, el presidente autonómico con el que más usuarios de su comunidad autónoma compartirían viaje

Madrid, 26 de agosto de 2020. Un viaje en BlaBlaCar al que, de pronto, se suman Pablo Casado y Pedro Sánchez o Rafa Nadal y Angela Merkel. Dejando a un lado las probabilidades, BlaBlaCar ha preguntado a sus usuarios qué pasaría si tuvieran la oportunidad de compartir su viaje por España con algunas personas reconocidas del ámbito político y social, y cómo enseñarían lo mejor del país a mandatarios internacionales. A través de una encuesta respondida por más de 3.600 usuarios de toda España en los últimos días, los usuarios lo dejan claro: en BlaBlaCar cabe cualquiera que esté dispuesto a entenderse. 

Los usuarios entienden BlaBlaCar como una plataforma que acorta distancias y acerca posturas, siendo un espacio de conversación por naturaleza. De este modo, más del 91% de los participantes afirma que un trayecto en BlaBlaCar puede ayudar a que dos usuarios con puntos de vista diferentes lleguen a entenderse. Para ejemplo de quienes los usuarios desearían que compartieran un viaje para debatir opiniones y llegar a acuerdos, la comunidad se inclina por la pareja formada por Pedro Sánchez y Pablo Casado (31%) seguidos de Bill Gates y Miguel Bosé en segundo lugar y de Zidane y Bale en tercero. 

Los mejores embajadores 

En un año en el que el turismo nacional ha cobrado más fuerza que nunca, la comunidad de BlaBlaCar pone en valor el potencial cultural, gastronómico y natural que tiene España. Así, configurando un hipotético viaje en el que compartir espacio y kilómetros con personalidades relevantes del panorama internacional, Angela Merkel (45%) y Emmanuel Macron (29%) son los elegidos por los usuarios para conocer España a través de una ruta en coche. Junto a ellos, Ursula Von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, quien también tendría un asiento en este trayecto para el 28% de los usuarios. El porcentaje más bajo de los mandatarios internacionales lo obtiene Mark Rutte, primer ministro de los Países Bajos, con un 9%.

¿Qué les enseñarían de España? Una clara mayoría, el 70%, apostaría por un plan centrado en la gastronomía española en donde primarían los platos típicos de cada zona. Como segunda opción más popular, la visita a los pueblos cercanos con más encanto alcanza un 53% de las respuestas.

¿Con qué deportistas, actores y humoristas compartirían viaje los usuarios de BlaBlaCar?

De los deportistas españoles con los que compartir BlaBlaCar gana, con más del 41%, el tenista Rafael Nadal, seguido de Iker Casillas (32%) y Marc Márquez (22%) por delante de Fernando Alonso y Mireia Belmonte, empatados con un 21% de los votos.

En cuanto al terreno del humor, el cómico y actor Dani Rovira es el más solicitado para compartir viaje en BlaBlaCar y hacer turismo por España con casi la mitad de los votos (47%), seguido de Paz Padilla (30%) y David Broncano (25%). Sin salir del mundo del espectáculo, los actores preferidos por la comunidad de BlaBlaCar son Paco León (39%), Antonio Banderas (32%) y Mario Casas (26%).

Además, un porcentaje de los usuarios encuestados compartiría viaje con el presidente de su Comunidad Autónoma: el más destacado es Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria, que recibe un 21.7% de los votos de sus paisanos. Y si sólo tuvieran un único asiento libre para compartir con un personaje público que ha marcado la actualidad, los usuarios lo tienen claro: compartirían viaje con Fernando Simón, quien acapara el 20% de las respuestas, seguido de la cantante Rosalía (17%) y de Pablo Alborán (16%). 

Hablamos de…

Aunque la actualidad sobre el coronavirus, las medidas sanitarias y las diferentes reacciones personales ante el confinamiento ocupan un importante y lógico espacio en las conversaciones que se mantienen en un BlaBlaCar, la mitad de los encuestados asegura tratar también otros temas en sus viajes como temas personales, recomendar lugares en donde hacer turismo, cómo cuidar aún más el medio ambiente o escuchar música, entre otros.  

*Muestra encuesta: realizada en agosto de 2020 por vía electrónica a 3641 usuarios españoles de la plataforma.

By using our website, you accept that we use cookies to perform analytics and produce content & ads tailored to your interests. Read our policy on cookies usage

Offer a ride