Más de 100.000 viajes publicados en BlaBlaCar para este fin de semana, coincidiendo con el arranque de la operación salida

Más de 100.000 viajes publicados en BlaBlaCar para este fin de semana, coincidiendo con el arranque de la operación salida

Los niveles de intención de búsqueda de viajes por parte de los usuarios son un 40% superiores a los de 2019

  • La plataforma, que actualmente opera a niveles del 75% con respecto al mismo periodo de 2019, prevé alcanzar en los próximos meses las mismas cifras que las del último verano antes de la pandemia 
  • Según una encuesta realizada por la compañía, este verano los destinos de costa son los preferidos (53%), seguidos por las localizaciones rurales y de montaña (23%), el extranjero (19%) y los viajes a grandes ciudades españolas (5%)

Madrid, 1 de julio de 2021.- Coincidiendo con la llegada del mes de julio y el arranque de la primera fase de la operación salida de este verano, BlaBlaCar, la plataforma de viajes compartidos líder en el mundo, ha registrado más de 100.000 viajes publicados para este fin de semana. La compañía, que actualmente opera a niveles del 75% con respecto al mismo periodo de 2019, prevé alcanzar en los próximos meses las mismas cifras que las del último verano antes de la pandemia. De hecho, la plataforma ha detectado ya un volumen de intención de viaje un 40% superior al de dichas fechas. 

Con respecto a los destinos preferidos por los usuarios de coche compartido para este verano, una encuesta realizada por BlaBlaCar ha desvelado que los de costa son los más populares (53%), seguidos por las localizaciones rurales y de montaña (23%), el extranjero (19%), y, por último, los viajes a grandes ciudades españolas, como Madrid o Barcelona (5%). Este verano, la plataforma espera conectar nuevas localidades más pequeñas gracias a Boost, tecnología que envía a los conductores solicitudes de reserva cuando tienen la posibilidad de que algún pasajero, en una localidad de paso, pueda sumarse al viaje compartido. 

Según los resultados del sondeo, en la actualidad el coche compartido es la forma más segura de viajar para la mayoría de los usuarios y un 77% afirma que el número de personas que comparten trayecto es el principal criterio que tienen en cuenta a la hora de escoger esta opción de movilidad. Asimismo, cabe destacar que para un 50% de los viajeros el precio será el principal criterio en el que se basarán en las próximas vacaciones (actualmente, la seguridad derivada de la pandemia ya se sitúa en cuarta posición). 

A nivel regional, para este fin de semana cabe destacar que, del total de viajes publicados, más de 30.000 corresponden a Andalucía, cerca de 15.000 a la Comunidad Autónoma de Madrid y casi 13.000 a la Comunidad Valenciana. Asimismo, los trayectos preferidos por los usuarios son los que cubren los recorridos de Madrid-Valencia, Granada-Málaga, Sevilla-Málaga, Madrid-Murcia o Salamanca-Madrid. 

Florent Bannwarth, director de operaciones de BlaBlaCar para España y Portugal, ha asegurado que “el verano es sin duda una época en la que todos aprovechamos para reencontrarnos con nuestros familiares pero también para conocer nuevos destinos y hacer aquellos viajes que esperamos durante todo el año, este año más si cabe. Los niveles de actividad registrados para este fin de semana son un claro reflejo de la mejora en la movilidad que se está viviendo en toda España gracias a la evolución de la situación sanitaria y esperamos que esta tendencia siga mejorando en las próximas semanas alcanzando niveles que han superado nuestras expectativas”. 

 

Utilizando nuestra web, acepta que usamos cookies para llevar a cabo análisis y producir contenido y anuncios personalizados de acuerdo con sus intereses.Lee nuestra Política de Cookies

Publica un viaje