Las tecnologías detrás del ahorro en los viajes de coche compartido

Las tecnologías detrás del ahorro en los viajes de coche compartido

‘Super Driver’ fomenta que los conductores ejemplares llenen sus asientos vacíos con más facilidad.

  • A través de la insignia de ‘Super Driver’, la app fomenta que los conductores ejemplares llenen sus asientos vacíos con más facilidad.
  • La plataforma cuenta con la tecnología Boost, que ofrece paradas intermedias optimizadas durante el trayecto para mejorar la conexión entre localidades y  aumentar el ahorro.

Con el fin de la bonificación en los carburantes sumado al incremento del precio de la gasolina y el gasóleo en un 3,7% y 11,4% respectivamente en relación con el año pasado, BlaBlaCar ha multiplicado sus esfuerzos en innovación para ofrecer nuevas funciones tecnológicas que ayuden a los usuarios a ahorrar más dinero. 

En ese sentido, la plataforma ha puesto en marcha una nueva herramienta que acaba de lanzar en España: la insignia ‘Super Driver’. A través de esta tecnología, los conductores aumentan su confiabilidad y logran una mayor visibilidad en la plataforma. Esto incrementa la posibilidad de ocupar los asientos libres para cubrir una mayor parte de sus costes de viaje.

Para obtenerla, los miembros deben cumplir una serie de requisitos: pasar por un proceso de verificación del documento de identidad, publicar viajes regularmente, presentar una tasa de cancelación muy baja y contar con buenas opiniones de usuarios con los que se ha compartido trayecto anteriormente.

“Durante las últimas semanas estamos notando una actividad alta, en gran medida por el fin de las ayudas a los precios de los carburantes. La tecnología de BlaBlaCar fomenta tanto el ahorro como la transparencia de la plataforma, ofreciendo a conductores y pasajeros una mejor experiencia de viaje. El lanzamiento de Super Driver es un paso más en nuestro objetivo de promover una movilidad eficiente, económica y sostenible a través de la tecnología” afirma Víctor Méndez, Vicepresidente de Ingeniería de BlaBlaCar. 

Tecnología para la vertebración territorial

La compañía ha trabajado durante los últimos años para proporcionar soluciones más eficientes que mejoren la vertebración de la movilidad de todos los lugares de España, en particular de la España Vaciada, para que donde haya una carretera, haya un BlaBlaCar.

Estas mejoras tecnológicas cuentan desde el 2021 con el nombre de tecnología Boost.  Esta funcionalidad de la plataforma sugiere conexiones adicionales con municipios para los que no hay que desviarse de la ruta principal, recogiendo a pasajeros en puntos recomendados. 

Así, los usuarios multiplican sus posibilidades de conseguir un viaje, lo que permite aún más ahorro en los gastos de viaje y, al mismo tiempo, fomenta la conexión de pequeñas localidades. 

Actualmente la tecnología de BlaBlaCar propicia que el 45% de los viajes se estén realizando con origen o destino en una parada intermedia de los trayectos inicialmente publicados. Esto supone que, en este último año, se hayan conectado el 85% de las localidades españolas. Entre ellas, 646 tienen menos de 100 habitantes, un incremento del 160% con respecto a 2021.

Otros recursos para fomentar el ahorro

El ahorro es la principal fuente de motivación para que los conductores comiencen a compartir coche según una encuesta realizada por la plataforma. Pero, ¿cuánto dinero es posible ahorrar a la hora de realizar un viaje compartiendo coche? La calculadora de ahorro desarrollada por BlaBlaCar simula los costes en función del origen, destino y número de pasajeros del viaje que se va a realizar. 

Los conductores que publican por lo menos un viaje al mes ahorran de media 68€ a través de BlaBlaCar. Para los más activos, que publican todas las semanas,  la media es de 89€.

By using our website, you accept that we use cookies to perform analytics and produce content & ads tailored to your interests. Read our policy on cookies usage

Offer a ride