La AECC de Cáceres y BlaBlaCar ponen en marcha el proyecto Conductores contra el Cáncer en la provincia

La AECC de Cáceres y BlaBlaCar ponen en marcha el proyecto Conductores contra el Cáncer en la provincia

     “Conductores contra el cáncer” es una iniciativa conjunta de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y BlaBlaCar que pone en contacto a conductores voluntarios de la plataforma para compartir coche con personas enfermas a las que acompañan a sus centros de tratamiento.   Según el Observatorio del Cáncer de la AECC, en el último año […]

  •      “Conductores contra el cáncer” es una iniciativa conjunta de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y BlaBlaCar que pone en contacto a conductores voluntarios de la plataforma para compartir coche con personas enfermas a las que acompañan a sus centros de tratamiento.
  •   Según el Observatorio del Cáncer de la AECC, en el último año se han detectado 2.664 nuevos casos de cáncer en la provincia de Cáceres, sólo se recibe tratamiento de quimioterapia y radioterapia en los hospitales de Cáceres y Plasencia.
  •      210 de las 223 localidades cacereñas han sido origen de un viaje en BlaBlaCar en el último año. En toda la provincia hay más de 97.000 usuarios de la plataforma.

Cáceres, 19 de marzo de 2019.- “Conductores contra el cáncer” es un proyecto llevado a cabo gracias a la colaboración entre la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y BlaBlaCar. Esta unión, que persigue mejorar la vida de las personas con cáncer, forma parte de un ya establecido plan de responsabilidad social de BlaBlaCar a través del cual conductores voluntarios de la plataforma de coche compartido se ofrecen a acompañar de forma gratuita a personas enfermas que tengan que realizar su mismo trayecto para acudir al tratamiento. Para muchas de estas personas, acudir a los centros sanitarios para recibir sus sesiones de quimioterapia, radioterapia, rehabilitación o sesiones de apoyo psicológico y social, no siempre es sencillo.

Este proyecto comenzó en Andalucía, concretamente en las provincias de Sevilla, Cádiz y Huelva y, tras su éxito, BlaBlaCar y la AECC han extendido esta colaboración y llega por primera vez a otra comunidad, la de Extremadura. Los datos provisionales de este proyecto en las provincias andaluzas han sido todo un éxito y más de 300 conductores se han inscrito para ser voluntarios.

Según el Observatorio del Cáncer de la AECC, en el último año se han detectado 2.664 nuevos casos de cáncer en la provincia de Cáceres en la que, pese a ser  una provincia de casi 20.000 kilómetros cuadrados y 400.000 habitantes, tan sólo se recibe tratamiento de quimioterapia y radioterapia en los hospitales de Cáceres y Plasencia. Sólo en el Hospital de San Pedro de Alcántara de Cáceres han recibido en 2018 su tratamiento más de 700 personas procedentes de zonas rurales, a las que habría que sumar las que acuden a tratamiento de Radioterapia y los que acuden a tratamiento en Plasencia.

Por su parte, y para complementar esta dispersión, BlaBlaCar cuenta con más de 97.000 usuarios en la provincia de Cáceres. Gracias a esta cuantiosa comunidad, 210 de las 223 localidades de Cáceres han sido origen, en el último año, de viajes de BlaBlaCar.

Para participar en esta iniciativa, que conecta a personas que padecen esta enfermedad y conductores voluntarios, los usuarios de BlaBlaCar interesados pueden tramitar su acceso al voluntariado a través de la página web http://conductorescontraelcancer.com. Una vez realizada la inscripción la AECC, a través de una llamada telefónica, contacta con ellos para conocer en detalle su disponibilidad, darles de alta y ponerles en contacto con los pacientes para realizar los desplazamientos utilizando el coche compartido.

“Para nosotros es una satisfacción saber que nuestra comunidad comparte no solo su coche sino unos valores que representan el esfuerzo y la solidaridad. Estamos muy satisfechos con la acogida de esta iniciativa y sobre todo de tener la oportunidad de acercarnos a más personas para poder ayudarlas”, asegura Álvaro Zamácola, director de operaciones de BlaBlaCar para España y Portugal.

Para Beatriz Bravo, Coordinadora General de Voluntariado de la AECC en Cáceres, “trabajamos para mejorar la vida de las personas con cáncer y poder facilitarles el traslado para recibir su tratamiento de manera gratuita, es una de las maneras en las que mejor podemos ayudar”.

By using our website, you accept that we use cookies to perform analytics and produce content & ads tailored to your interests. Read our policy on cookies usage

Offer a ride