BlaBlaCar registra un 30 % más de nuevos conductores en un nuevo contexto de crecimiento de precios de los carburantes

BlaBlaCar registra un 30 % más de nuevos conductores en un nuevo contexto de crecimiento de precios de los carburantes

BlaBlaCar ha incrementado en un 23% el número de localidades conectadas en comparación con el verano pasado.

  • Para el puente del 15 de agosto la plataforma ha registrado 340.000 viajes compartidos. Las tres regiones que esperan más actividad para esta operación salida son Andalucía, la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana.

Este fin de semana comenzará la segunda operación salida del mes agosto con motivo del puente del 15 de agosto, en la que una gran parte de los españoles se desplazarán a su lugar de vacaciones. Coincidiendo con estas fechas, BlaBlaCar ha registrado un aumento del 30 % en el número de nuevos conductores, en comparación a las mismas fechas del año pasado, lo que supone 8.000 nuevos usuarios que vayan a publicar sus asiento vacíos por primera vez. Estos datos se consiguen en un contexto de alza de los precios de los carburantes.

Para esta tercera operación salida la plataforma registra ya más de 340.000 viajes compartidos a diferentes puntos de España. Los trayectos tendrán una distancia media de 347 km y un precio medio de publicación de 18 euros. Los principales destinos son las ciudades de Madrid, Sevilla, Granada, Málaga, Valencia.

BlaBlaCar llega este verano a 1.000 nuevas localidades más que el año pasado

Coincidiendo con el incremento de nuevos conductores en la plataforma, otro factor hace que crezca el número de pasajeros: los desplazamientos punto a punto entre localidades sin conexión directa. BlaBlaCar ha registrado un incremento del 23% en el número de localidades conectadas en comparación con el verano pasado. Esto supone que la plataforma ha llegado a 1.000 municipios más que en 2022 durante junio y julio. Este hito se ha conseguido gracias a la tecnología Boost, gracias a la cual el 45% de los viajes de la plataforma a nivel nacional se están realizando con origen o destino en una parada intermedia de los trayectos inicialmente publicados.

Florent Bannwarth, director de operaciones de BlaBlaCar para España y Portugal, asegura que “el paulatino crecimiento de los precios de los carburantes están haciendo que cada vez más conductores se sumen al uso del coche compartido por el ahorro.  En paralelo, y gracias a nuestra tecnología Boost de optimización de ruta, estos conductores cada vez conectan más pequeñas localidades, ayudando así a que crezca el número de pasajeros que viajan de manera directa de punto a punto gracias al coche compartido”. 

By using our website, you accept that we use cookies to perform analytics and produce content & ads tailored to your interests. Read our policy on cookies usage

Offer a ride