BlaBlaCar registra más de 340.000 viajes para  el Puente de la Constitución

BlaBlaCar registra más de 340.000 viajes para el Puente de la Constitución

La actividad de los autobuses de BlaBlaCar ha aumentado un 20% en noviembre.

  • BlaBlaCar prevé que los asientos reservados en la plataforma crezcan un 20% respecto al mismo periodo del año pasado.

Como cada año, el Puente de la Constitución se celebra los días 6 y 8 de diciembre en todo el territorio nacional. Coincidiendo con estas fechas, BlaBlaCar ha registrado más de 340.000 viajes, un 8% más que en el puente del año anterior. En cuanto a los asientos reservados para estos días, la plataforma prevé crecer un 20% respecto al pasado año. Estos viajes tendrán una distancia media de 331 kilómetros y un precio medio de 18 euros.

Las principales ciudades que se conectarán a través de la plataforma son Madrid, Sevilla, Granada, Valencia y Málaga. Estas son también las ciudades que se conectarán con más municipios distintos de la península. Sólo desde Madrid, durante el puente, el coche compartido conectará más de 360 localidades distintas. Sevilla y Granada llegarán en torno a los 200 municipios, Valencia más de 170 y desde Málaga se podrá llegar a casi 130 localidades. 

En cuanto a los ejes con más viajes programados para este puente son los que unen las ciudades de Huelva y Sevilla, y Granada y Málaga. Ejes que hace un año no se situaban entre los primeros puestos pero que han sido modificados, en gran medida, por el impacto de la liberalización del tren. 

En este contexto, Florent Bannwarth, director de operaciones de BlaBlaCar para España y Portugal asegura que “aunque el impacto de la liberalización del tren y de las ayudas al transporte público se hacen notar en algunos trayectos entre grandes urbes, el coche compartido sigue creciendo en España, permitiendo así una movilidad más directa y eficiente entre ciudades medianas o pequeñas que no tienen conexiones directas entre ellas. De hecho, en el último año BlaBlaCar llegó a conectar el 86% de los municipios de España, la mitad de ellos siendo municipios de menos de 1.000 habitantes”.

Los autobuses de BlaBlaCar incrementan su actividad en un 20% en noviembre

Además, la compañía, que ha lanzado 7 nuevas líneas de autobús que conectan ciudades del norte y este de España con poblaciones de Francia y Portugal en lo que llevamos de año, continúa avanzando hacia la multimodalidad. Su objetivo pasa por combinar la capilaridad y flexibilidad del coche compartido para llegar a cualquier punto de España, con la oferta de buses para cubrir ejes de alta demanda. En este sentido, los autobuses de BlaBlaCar han registrado un 20% más de actividad sólo en el mes de noviembre respecto al mismo periodo del 2022.

By using our website, you accept that we use cookies to perform analytics and produce content & ads tailored to your interests. Read our policy on cookies usage

Offer a ride