BlaBlaCar registra más de 330.000 viajes en la segunda operación salida del verano

BlaBlaCar registra más de 330.000 viajes en la segunda operación salida del verano

Las tres regiones con más actividad son Andalucía, la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana

  • La plataforma ha conseguido conectar casi 7.000 municipios españoles, entre ellos,  la mitad de los que tienen menos de 100 habitantes.

Este fin de semana comenzará la segunda operación salida del verano, en la que una gran parte de los españoles se desplazarán a su lugar de vacaciones.  Coincidiendo con estas fechas, BlaBlaCar ha registrado más de 330.000 viajes compartidos a diferentes puntos de España.

Estos trayectos tendrán una distancia media de 295 km y un precio medio de publicación de 15 euros. Los principales destinos son las ciudades de Madrid, Sevilla, Granada, Málaga y Valencia. Las tres regiones que registrarán una mayor actividad durante este periodo son Andalucía, la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana.

BlaBlaCar conectó cerca de 7.000 municipios en toda España 

BlaBlaCar ha anunciado que ha conseguido conectar 6.994 de los 8.131 municipios españoles con otros puntos de la península este último año. Entre ellos, la mitad de los municipios con menos de 100 habitantes. Este hito se ha conseguido gracias a la tecnología Boost, que permite conectar localidades para las que no hay que desviarse de la ruta principal permitiendo recoger a pasajeros en puntos recomendados. Gracias a esta tecnología, el 45% de los viajes de la plataforma a nivel nacional se están realizando con origen o destino en una parada intermedia de los trayectos inicialmente publicados.

Por otro lado, BlaBlaCar ha puesto en marcha nuevas líneas de autobús para este verano. En Cataluña, dos nuevas rutas conectarán la región con Francia: el eje directo Barcelona-París y la ruta Tarragona-Aix-en-Provence, con parada en la ciudad condal. Además, los autobuses de BlaBlaCar conectarán Murcia y París. Con esta nueva línea de bus, se unirán las principales ciudades del mediterráneo español con la capital francesa, al hacer parada en Alicante, Benidorm, Valencia, Castellón, Tarragona y Barcelona.

Florent Bannwarth, director de operaciones de BlaBlaCar para España y Portugal, asegura que “tras haber registrado en la primera operación salida más de 320.000 viajes, en esta segunda habrá incluso más desplazamientos. Vemos, sobre todo, cómo nuestros usuarios y usuarias utilizan el coche compartido este verano para desplazarse de forma directa entre pequeños y medianos municipios españoles. De hecho, hemos conectado en el último año más de la mitad de los pueblos españoles con menos de 100 habitantes”. 

By using our website, you accept that we use cookies to perform analytics and produce content & ads tailored to your interests. Read our policy on cookies usage

Offer a ride