BlaBlaCar realiza una oferta de adquisición a Busfor para ampliar su oferta de autobuses en Europa del Este

BlaBlaCar realiza una oferta de adquisición a Busfor para ampliar su oferta de autobuses en Europa del Este

Avanza la estrategia global de BlaBlaCar para construir una red eficiente de transporte multimodal

  • Busfor, la web de búsqueda y compra de billetes de autobús, opera actualmente en Rusia, Ucrania, Polonia y Bielorrusia.
  • La compra de esta plataforma ampliará la oferta de los viajes en autobús publicados en BlaBlaCar.

25 de septiembre de 2019. BlaBlaCar, la plataforma de coche compartido líder en el mundo que recientemente ha ampliado su oferta para incluir autobuses, anuncia la oferta de adquisición de Busfor, la web de compra de billetes de autobús de referencia en Rusia y Ucrania. La adquisición supondrá la ampliación de la oferta de operadores y de rutas publicadas en BlaBlaCar en Europa del Este, donde la plataforma cuenta con más de 25 millones de usuarios.

En Europa del Este, en el contexto de un mercado de autobuses fragmentado y liberalizado, BlaBlaCar comenzó el año pasado a integrar la oferta de distintas compañías de autobús en su plataforma. Actualmente la compañía va más allá con la adquisición de Busfor, la plataforma líder en venta online de billetes de autobús que oferta viajes de más de 7.000 compañías en Rusia, Ucrania, Polonia y Bielorrusia. Con esta compra, BlaBlaCar reforzará su posición como proveedor líder en movilidad en carretera en estos países, en los que mantendrá un modelo de mercado puro. 

En Europa occidental el funcionamiento es distinto. BlaBlaCar adquirió OuiBus en 2018 y este verano ha comenzado a operar con líneas de autobús propias, bajo la marca BlaBlaBus, en países como Francia, Bélgica, Países Bajos, Alemania e Italia. En lo que respecta a España, se sigue operando, como hacía Ouibus, en las rutas transfronterizas de acuerdo con el modelo concesional español.

Respecto a la oferta de adquisición de Busfor, Nicolas Brusson, cofundador y CEO de BlaBlaCar, señala: «Estaremos encantados de unirnos a un líder regional que cuenta con sólidos resultados operativos y una tecnología puntera. Al desarrollar juntos una oferta multimodal que combina autobuses y viajes en coche compartido, fomentamos, al mismo tiempo, la realización online de reservas de viajes en autobús en Rusia y Europa del Este. Además, podemos impulsar el mercado para los transportistas, así como aumentar la oferta a los pasajeros de autobuses mejorando la movilidad de larga distancia».

Este movimiento es parte de la estrategia global de BlaBlaCar para construir una red eficiente de transporte multimodal que ofrezca viajes en coche compartido y en autobús en una sola plataforma para responder a distintas necesidades. Por un lado, los autobuses cubren los ejes más habituales a precios bajos y se reservan con anticipación; por otro, el coche compartido ofrece una red única y granular que conecta con cualquier destino a un precio bajo, incluso en el último minuto.

Utilizando nuestra web, acepta que usamos cookies para llevar a cabo análisis y producir contenido y anuncios personalizados de acuerdo con sus intereses.Lee nuestraPolítica de Cookies

Publica un viaje