BlaBlaCar prevé registrar más de 230.000 viajes para  el Puente del Pilar

BlaBlaCar prevé registrar más de 230.000 viajes para el Puente del Pilar

La plataforma incrementa su actividad un 15% en comparación con 2022

  • La actividad de los autobuses de BlaBlaCar ha aumentado en un 86% en lo que llevamos de octubre gracias a las nuevas líneas internacionales de la compañía. 

BlaBlaCar prevé registrar más de 230.000 viajes compartidos en los próximos días a diferentes puntos de España coincidiendo con el Puente del Pilar. Se trata de un 15% más de actividad en comparación al año pasado, y supone un nuevo récord de actividad para la plataforma en este periodo.

Estos trayectos tendrán una distancia media de 321 kilómetros y un precio medio de 17 euros. Los principales destinos son las ciudades de Madrid, Sevilla, Granada, Valencia, Málaga, Murcia, Zaragoza, Córdoba, Jaén y Barcelona.

Este nuevo hito en la actividad de la compañía se da, en gran medida, por el constante incremento en el número de nuevos conductores registrados en la plataforma desde que volvió a aumentar el precio de los combustibles a  mediados de agosto.  En los próximos días festivos, BlaBlaCar prevé que se registren 4.000 nuevos conductores y esperan superar los 20.000 al terminar el mes de octubre. 

Florent Bannwarth, director de operaciones de BlaBlaCar para España y Portugal, asegura que “a pesar de las ayudas al transporte que se han mantenido durante todo el verano, hemos seguido registrando récords de actividad entre los usuarios mayores de 30 años gracias a la capacidad del coche compartido de ofrecer viajes punto a punto entre pequeñas localidades. Ahora que han acabado los descuentos y vuelve a aumentar el precio de los combustibles, vemos cómo la actividad vuelve a acelerar también entre los jóvenes. Estamos por encima de 2022, año que ya había sido récord en la plataforma.”

Los pasajeros en rutas de autobús de BlaBlaCar aumentan un 63% en septiembre

La compañía, que en 2019 comenzó su viaje hacia la multimodalidad, ha lanzado 7 nuevas líneas internacionales en lo que llevamos de año, conectando distintas ciudades del norte y el este de España con Francia y Portugal.  La apuesta de la compañía supone un paso más hacia la optimización del transporte por carretera dentro de la plataforma de BlaBlaCar, reflejado en el incremento del número de pasajeros en un 63% durante el mes de septiembre, cifra que aumenta al 86% en lo que llevamos de octubre.

By using our website, you accept that we use cookies to perform analytics and produce content & ads tailored to your interests. Read our policy on cookies usage

Offer a ride