BlaBlaCar prevé 370.000 viajes para el Puente de la Constitución, un 36% más respecto a 2021

BlaBlaCar prevé 370.000 viajes para el Puente de la Constitución, un 36% más respecto a 2021

También supone un aumento respecto a 2019 del 25%

Durante el año 2022 BlaBlaCar, que el pasado mes alcanzó los 8 millones de usuarios en España, ha batido todos los récords de actividad de su historia. Coincidiendo con el Puente de la Constitución la plataforma continúa con la tendencia al alza y estima registrar 370.000 viajes en uno de los puentes más esperados del año. Esto supone un incremento del 36% en los viajes registrados respecto al mismo periodo del año anterior y un 25% más que antes de la pandemia, en 2019. 

Los viajes más populares para este puente son los que se van a hacer entre las provincias de Madrid y Valencia, Madrid y Murcia, Madrid y Sevilla, Granada y Sevilla y Barcelona y Valencia.

Uno de los motores principales de crecimiento de la plataforma en los últimos meses es la conexión de pequeños y medianos municipios españoles. Actualmente, el 55% de los trayectos realizados en la plataforma pertenecen a viajes que no tienen origen o destino en grandes ciudades o capitales de provincia. De hecho, sólo en el último año, se han conectado el 84% de las 8.100 localidades españolas a través de BlaBlaCar, un 9% más que el año anterior. Entre ellas, más de 3.550 tienen menos de 1.000 habitantes.

Además, gracias al incremento de actividad del último año y la mejora de la tecnología “Boost” de BlaBlaCar, el 40% de los viajes en la plataforma se realizan a municipios intermedios, sin tener que desviarse de la ruta principal, ubicados entre los puntos de origen y destino de trayectos ya publicados. 

En este contexto, Florent Bannwarth, Director de Operaciones de BlaBlaCar para España y Portugal, asegura que “el coche compartido continúa siendo una de las opciones preferidas por los usuarios para desplazarse, ya que permite viajar de manera económica sin tener que reservar con semanas de antelación, como estamos viendo que sucede con otras formas de viaje. Además, BlaBlaCar facilita la conexión de municipios que no cuentan este Puente de la Constitución con conexiones directas, económicas y eficientes”

By using our website, you accept that we use cookies to perform analytics and produce content & ads tailored to your interests. Read our policy on cookies usage

Offer a ride