BlaBlaCar finaliza la adquisición de Ouibus y lanza  BlaBlaBus en Europa

BlaBlaCar finaliza la adquisición de Ouibus y lanza BlaBlaBus en Europa

Paso clave en el despliegue de una oferta que incluye viajes compartidos y autobuses

  • Con un mayor número de opciones de viaje, BlaBlaCar quiere atraer más demanda a su plataforma y beneficiar tanto a los conductores que comparten sus viajes, como a los operadores de autobuses.
  • La actividad de BlaBlaCar en España ha aumentado un 16% de enero a junio con respecto al primer semestre de 2018. La conexión entre pequeñas poblaciones gracias al nuevo algoritmo representa ya un 10% de los viajes.

17 de julio 2019. BlaBlaCar, plataforma de coche compartido líder en el mundo, acaba de completar la adquisición de Ouibus, anunciada a finales de 2018. Este mes de junio BlaBlaCar ha lanzado BlaBlaBus en las carreteras de Francia, Alemania y Benelux, y ayer lo hizo en Italia. En España BlaBlaCar seguirá operando, como hacía Ouibus, en las rutas transfronterizas de acuerdo con el modelo concesional español.  En total, la red BlaBlaBus cubrirá 400 destinos en 10 países europeos a finales de 2019.

Con una comunidad de más de 75 millones de miembros en 22 países (5 millones en España), BlaBlaCar ha cerrado la adquisición de la compañía subsidiaria de la red francesa de ferrocarriles (SNCF) y ha dado definitivamente un paso más en una movilidad multimodal al ofrecer un servicio completo de coche compartido y autobús. El siguiente paso se dará en octubre cuando toda la flota de Ouibus viajará con la identidad de BlaBlaBus. Con la culminación del proceso, todas las ofertas de Ouibus se podrán reservar desde BlaBlaCar con el nombre de BlaBlaBus, que espera convertirse en la plataforma de referencia en viajes interurbanos por carretera.

La granularidad del viaje en coche compartido ha permitido unir un mayor número de localidades y conectar destinos generalmente menos atendidos por las redes de transporte convencionales. De hecho, BlaBlaCar cuenta actualmente con más de 73.000 puntos de encuentro mensuales en España. Todo ello ha sido posible hacerlo a precios asequibles e, incluso, reservando en el último minuto. Con un mayor número de opciones de viaje, BlaBlaCar quiere atraer más demanda en su plataforma y beneficiar tanto a los conductores que comparten sus viajes, como a los operadores de autobuses. Ambas ofertas serán complementarias tanto por la diversidad de puntos de encuentro y rutas como por el plazo habitual de reserva.

Álvaro Zamácola, Country Manager de BlaBlaCar para España y Portugal, asegura que “en España existe un modelo concesional de autobuses, que por supuesto respetamos, y que permite que nuestros usuarios ya pueden beneficiarse de los viajes en BlaBlaBus que conectan a España con destinos europeos como Francia o Italia” y destaca las posibilidades que ofrece la completa integración: “los ciudadanos europeos, no solo los usuarios de BlaBlaCar, podrán encontrar dos modos de viajar complementarios con una plataforma única, lo que facilitará a los pasajeros la ruta que mejor se adapte a sus necesidades”.

Un 16% más en el  primer semestre

A cierre de junio, los datos de viajes compartidos en BlaBlaCar en los seis primeros meses del año arrojan un crecimiento del 16% con respecto al mismo periodo del año anterior en España. La conexión de pequeñas localidades no deja de aumentar gracias a la implantación del nuevo algoritmo en 2018, lo que ha permitido hacer pequeños desvíos en el trayecto y registrar más de un punto de recogida. De este modo, los viajes que se crean gracias a este algoritmo representan ya el 10% del total de viajes en BlaBlaCar.

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Sobre BlaBlaCar

Presente en España desde enero de 2010, BlaBlaCar es la mayor red social de viajes de larga distancia en coche compartido con más de 75 millones de usuarios en 22 países (5 millones en España). La red social pone en contacto a personas que quieren realizar un trayecto común y coinciden para hacerlo el mismo día. Los usuarios comparten los gastos del viaje sin obtener beneficio económico. Gracias al uso de coche compartido, sólo en 2018, se ahorró la emisión de 1.6 millones de toneladas de CO2.

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