BlaBlaCar continúa creciendo a pesar de la gratuidad del tren gracias a la conexión de pequeñas localidades

BlaBlaCar continúa creciendo a pesar de la gratuidad del tren gracias a la conexión de pequeñas localidades

Continúan creciendo aún con la entrada en vigor de la gratuidad y ayudas a algunos trayectos de tren.

  • La plataforma ha conectado el 84% de las más de 8100 localidades españolas en el último año, lo que supone un aumento del 9% en relación al año anterior. 
  • Este verano la compañía ha batido todos sus récords históricos con más de 1.8 millones de viajes. 
  • El 45% de los desplazamientos han sido viajes intermedios en la ruta principal gracias a la tecnología Boost de BlaBlaCar, fomentando la conexión de pequeñas localidades .

Tras cerrar un verano en el que BlaBlaCar ha batido todos los récords de actividad de su historia, alcanzando los 1.8 millones de viajes realizados en España y registrando 78.000 nuevos conductores, la plataforma continúa creciendo aún con la entrada en vigor de la gratuidad y ayudas a algunos trayectos de tren hasta el próximo mes de diciembre. 

Un aumento de actividad que se ha debido, en gran medida, al elevado precio de los combustibles y a la mejora en la conexión de pequeñas localidades por el coche compartido. De hecho, BlaBlaCar en el último año ha conectado el 84% de las 8.131 localidades de nuestro país, un 9% más que en el año anterior. La distancia media recorrida este verano en esos 1.8 millones de desplazamientos ha sido de 263 km y el precio medio de publicación de los asientos vacíos ha sido de 13€.

Aunque en el último mes, tras la entrada en vigor de los subsidios al transporte público, se ha experimentado una pequeña desaceleración en la actividad, también derivada de la bajada del precio de los combustibles, la actividad de la compañía en el mes de septiembre se ha mantenido un 30% por encima del mismo periodo de 2019.

Para Florent Bannwarth, Director de Operaciones de BlaBlaCar para España y Portugal, “Este continuo aumento, a pesar de otras medidas y alternativas que existen actualmente, pone de manifiesto la importancia que tiene el uso del coche compartido en la conexión de pequeñas localidades que no forman parte de ejes principales pero que también necesitan un modo de conexión directo, económico y sostenible.”.

Conexión directa de los pueblos más pequeños de España

La tecnología Boost de BlaBlaCar ha propiciado que el 45% de los viajes se estén realizando con origen o destino en una parada intermedia de los trayectos inicialmente publicados, y es que esta herramienta permite conectar municipios para los que no hay que desviarse de la ruta principal permitiendo recoger a pasajeros en puntos recomendados. 

De hecho, la plataforma ha conectado en este último año 548 localidades de menos de 100 habitantes, más del doble que el año pasado. Algunos de los pueblos y localidades con menor población conectados por BlaBlaCar en el último año han sido Tordelrábano, en Guadalajara y con 10 habitantes, Cellorigo, en La Rioja y 10 habitantes, Torremontalbo, también en La Rioja, que cuenta con 11 habitantes, Valdelagua del Cerro, perteneciente a Soria y que tiene 12 habitantes y Congostrina, en Guadalajara, con 12 habitantes.

By using our website, you accept that we use cookies to perform analytics and produce content & ads tailored to your interests. Read our policy on cookies usage

Offer a ride