Bad Bunny y Fito Fitipaldis, los más escuchados por los españoles en los viajes en coche compartido

Bad Bunny y Fito Fitipaldis, los más escuchados por los españoles en los viajes en coche compartido

BlaBlaCar ha realizado una encuesta para conocer qué escuchamos cuando compartimos coche.

  • Un 73% de los encuestados apuestan por la música pop, por encima del reggaetón (51%).


  • “Beso” de Rosalía y Rauw Alejandro es la canción más escuchada en los viajes compartidos. Los encuestados afirman que ponen más “Caminando por La Vida” de Melendi, que “As It Was” de Harry Styles.

La forma en la que disfrutamos de la música cambia mucho dependiendo de diversos factores, como si estamos solos o acompañados o el ambiente que nos rodea. Pero, ¿qué música escuchan durante sus viajes los usuarios de plataformas de carpooling? BlaBlaCar ha realizado una encuesta a más de 9.000 personas para conocer qué escuchamos cuando nos montamos en un vehículo con personas que acabamos de conocer. El 86 % ha reconocido que ponen música en sus trayectos y un 73 % apuesta por la música pop.

Encuentra aquí el ranking de artistas favoritos

El cantante favorito para amenizar los viajes en coche compartido es Bad Bunny, mientras que la medalla de plata se la lleva Fito y Fitipaldis. De hecho, la encuesta revela que los cantantes que tuvieron mayor éxito en la década de los 2000 convencen más. Estopa se encuentra varios puestos por encima de Rosalía o C Tangana, mientras que La Oreja de Van Gogh o Fondo Flamenco nos acompañan más en nuestros trayectos compartidos que Aitana o Ana Mena.

Con todo, los artistas más actuales se van haciendo paulatinamente un hueco en nuestros viajes compartidos. De hecho, el mismo sondeo revela que “Beso” de Rosalía y Rauw Alejandro es la canción más escuchada en los viajes en coche compartido este 2023. Además, en el top 5 se encuentran dos de las últimas sesiones de Bizarrap, con Shakira y Quevedo.

Por otro lado, los cantantes estadounidenses e ingleses tampoco son la primera opción de los conductores a la hora de escuchar música en el coche. Entre los 10 artistas más escuchados sólo se cuela Coldplay, grupo británico que llenó la semana pasado el Estadio Olímpico de Barcelona cuatro noches consecutivas. Hay que irse al top 20 para ver a cantantes como Taylor Swift, Ed Sheeran o Billie Eilish. Los encuestados afirman que ponen más “Caminando por La Vida” de Melendi, un hit lanzado en 2005, que “As It Was” de Harry Styles, uno de los mayores éxitos del año pasado.

Los podcasts se hacen un hueco en los viajes compartidos

El 67% de los usuarios encuestados afirman que escuchan podcasts en el coche. El 38 % apuestan por programas de temática educativa, mientras que el 31 % prefieren los de humor. De hecho, la encuesta revela que el podcast más escuchado es Nadie Sabe Nada de Andreu Buenafuente y Berto Romero, que se impone a The Wild Project y a Estirando El Chicle.

“Sólo un 3% de los usuarios prefieren ir callados durante el trayecto, porque el coche compartido es un escenario que invita a compartir. Ya sea descubriendo nueva música o podcasts, o contando historias personales. Se genera un ambiente muy particular durante los trayectos, ya que se juntan personas de distintas edades y contextos a convivir durante unas horas. Y eso es socialmente muy enriquecedor” afirma Florent Bannwarth, director de Operaciones de BlaBlaCar Iberia.

By using our website, you accept that we use cookies to perform analytics and produce content & ads tailored to your interests. Read our policy on cookies usage

Offer a ride