Camino de Santiago

Rutas Camino de Santiago: cómo llegar en Bus BlaBlaCar

Índice
  1. Hacer el Camino portugués
  2. Hacer el Camino portugués por la costa
  3. Hacer el Camino de Santiago desde París o Tours (vía Turonensis)
  4. Hacer el Camino de Santiago desde Arles (vía Tolosana)

¿Sabías que, este año, el 17% de los españoles se van de vacaciones en septiembre? Si eres uno de ellos y aún no tienes claro qué hacer durante tu tiempo libre, el Camino de Santiago es el mejor plan para esta época del año. La temperatura es más amable, es un plan low cost y, además, puedes empezar a cumplir tu principal objetivo de septiembre (si, sabemos que hacer más deporte está en tu lista de prioridades 😉)

En BlaBlaCar tenemos una amplia oferta de viajes en coche compartido y autobús para que disfrutes del Camino desde donde prefieras empezar. Si te decides por partir desde dentro de España, puedes buscar en la web tu viaje directo a Sarria, Irún, Ribadeo, Santander, Ribadesella… 

Si prefieres salir desde Francia o Portugal, los autobuses de BlaBlaCar Bus ofrecen más de 70 conexiones desde España con los países vecinos. A continuación te explicamos algunas de las particularidades de las diferentes rutas del Camino de Santiago para que puedas decidir cuál te apetece hacer en tu próxima escapada.

Hacer el Camino portugués

El Camino de Santiago portugués es uno de los más populares por muchos motivos: la suavidad de la orografía de la ruta, la posibilidad de descubrir tanto pequeños pueblos portugueses como la naturaleza frondosa de Galicia, además de pasear por caminos con cientos de años de historia. 25 etapas en total, 620 kilómetros, que se pueden hacer en unas dos semanas (dependiendo de la forma física de cada uno).

Hacer el Camino portugués por la costa

Si quieres disfrutar de las espectaculares playas del Atlántico en tu camino a Santiago de Compostela, tienes que hacer el Camino portugués por la costa. El camino empieza en Oporto y dura dos semanas, unos 270 kilómetros. Durante ese tiempo, se intercalan momentos en los que conectar con la naturaleza y otros para descubrir pintorescos pueblos marineros. 

Tanto si te decantas por empezar tu Camino en Oporto (Camino de Santiago portugués por la costa) o prefieres el Camino de Santiago portugués tradicional, empieza el camino ahorrando con los autobuses de BlaBlaCar.

Hacer el Camino de Santiago desde París o Tours (vía Turonensis)

En la Edad Media, París era el lugar de encuentro de los peregrinos que viajaban desde distintos lugares del norte de la Europa continental para emprender su viaje a Santiago de Compostela. A día de hoy, sólo los más valientes se atreven a recorrer los casi 1.400 kilómetros que hay entre la capital francesa y San Juan de Pie de Puerto, donde la vía Turonensis converge con el Camino francés. Debido a su duración, es una ruta perfecta para hacer en bicicleta. Si París es un punto de salida demasiado ambicioso, también se puede comenzar desde Orléans, Tours, Poitiers, o Burdeos. 

Empieza el Camino de Santiago desde París al mejor precio:

Hacer el Camino de Santiago desde Arles (vía Tolosana)

Antaño, era la ruta del Camino de Santiago más popular si comenzabas la peregrinación desde Italia. Entre las llanuras, montañas y colinas se respira aún mucha historia, en especial la de los trovadores que la recorrían durante el medievo. La vía Tolosana sale desde Arlés y recorre 1614 kilómetros, aunque también se puede comenzar desde Montpellier y Toulouse. Es la única ruta francesa que no conecta en España con San Juan de Pie de Puerto, si no que entra por el Puerto de Somport, Jaca y Puente La Reina.

¿Ya tienes claro desde dónde quieres empezar tu ruta del Camino de Santiago?

Andrea Barbero

Encargada de marketing BlaBlaCar Iberia

Entradas relacionadas

Subir