El trabajo, el tema de conversación favorito de los extremeños cuando viajan en BlaBlaCar

El trabajo, el tema de conversación favorito de los extremeños cuando viajan en BlaBlaCar

Según la encuesta “El BlaBlá de BlaBlaCar”

  • Jesús, usuario extremeño: “Una vez seleccioné a un viajero para un proceso de selección en mi empresa y a día de hoy está trabajando de manera indefinida”.
  • Más de la mitad reconocen que cambian de opinión en una conversación, pero no de fútbol. 
  • El 28 % de los usuarios extremeños admite haber confesado algún secreto durante los trayectos. 

     

5 de agosto de 2019. El trabajo es el tema de conversación favorito para 8 de cada 10 usuarios extremeños que utilizan BlaBlaCar mientras que los asuntos referidos a la política, la tecnología o la economía parecen ser los que menos, según la encuesta “El blablá de BlaBlaCar” realizada por la red social entre sus usuarios para conocer los hábitos y actitudes en materia de experiencia y conversación mientras viajan en coche compartido.  Además, los extremeños son los españoles que más cambian de opinión durante estos trayectos.

 

BlaBlaCar cuenta con más de doscientos mil usuarios extremeños que recorren una media de 215 km por cada viaje, muchos kilómetros para hablar un poco de todo, pero, desde luego, del trabajo. Un 83% de los extremeños así lo declaran, entre ellos, Jesús: “Lo más curioso que me ha pasado es que seleccioné a un viajero para un proceso de selección en mi empresa y a día de hoy está trabajando de manera indefinida”. Tras los temas laborales se encuentran los que tienen que ver con el turismo, especialmente las conversaciones sobre el lugar de origen o destino de los ocupantes (74%). En el siguiente tramo, a bastante distancia, se encuentran la música, las relaciones personales, el humor, o la gastronomía. 

Los dos temas que parecen suscitar menos interés entre los usuarios extremeños son la tecnología (19%), y la economía (16%).  

Cambio de opinión 

Otra de las cuestiones analizadas por el estudio es si las conversaciones han hecho cambiar de opinión a los usuarios.  En este caso observamos que más de la mitad de los extremeños (un 51%) aseguran haberlo hecho. Un 47% de los usuarios extremeños han aceptado otros puntos de vista respecto a situaciones laborales, así como un 26% en temas musicales o un 22% en política. “Conoces a mucha gente de diferentes sitios y te hacen ver la vida desde otros puntos de vista.”, afirma Nacho, usuario asiduo a la plataforma.

Sin embargo, los extremeños demuestran tener una opinión muy interiorizada en cuanto a fútbol, puesto que solo un 4% de los encuestados admite haber cambiado sus criterios cuando se trataba del deporte rey. 

Ampliar nuestros entornos

Álvaro Zamácola, Director General de BlaBlaCar para España y Portugal, asegura que “vivimos en ambientes muy acotados, con ideas y opiniones, muchas veces, muy homogéneas. Conocer a personas de distintas localidades, edades, vivencias, formas de pensar y de expresarse, es una experiencia muy enriquecedora”.

Este estudio también ha demostrado que los extremeños tienen buena predisposición a la hora de valorar al resto de ocupantes. De acuerdo con los datos, un 70% admite haber tenido ocasión de conocer a gente increíble durante su viaje, seis puntos más que la media nacional (64%): “Un chico me contó que había trabajado con Florence and The Machine, que es uno de mis grupos favoritos”, asegura María, usuaria extremeña de BlaBlaCar. De la misma forma, un 71% reconoce haber recibido buenos consejos por parte de otros viajeros, así como el 28% que declara haber confesado secretos a los demás compañeros de viaje. 

* Muestra encuesta: realizada en mayo de 2019 por vía electrónica a 3781 usuarios de la plataforma españoles.

Recursos fotográficos aquí.

Sobre BlaBlaCar

Presente en España desde enero de 2010, BlaBlaCar es la mayor red social de viajes de larga distancia en coche compartido con más de 80 millones de usuarios en 22 países (5 millones en España). La red social pone en contacto a personas que quieren realizar un trayecto común y coinciden para hacerlo el mismo día. Los usuarios comparten los gastos del viaje sin obtener beneficio económico. Gracias al uso de coche compartido, sólo en 2018, se ahorró la emisión de 1.6 millones de toneladas de CO2.

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