Cataluña supera los 790.000 usuarios de BlaBlaCar

Cataluña supera los 790.000 usuarios de BlaBlaCar

La plataforma ha alcanzado los 8 millones de usuarios en España

  • La plataforma ha alcanzado los 8 millones de usuarios, de los cuales más de un 10% son catalanes.
  • Cataluña es la cuarta comunidad autónoma con más usuarios de BlaBlaCar y la tercera que más ha aumentado con respecto a 2021. 
  • En el último año la plataforma ha conectado el 92% de las localidades catalanas permitiendo una movilidad más eficiente, económica y sostenible con conexiones punto a punto.

Tras un verano en el que BlaBlaCar, la plataforma de viajes compartidos líder en el mundo, ha conseguido batir récords históricos de actividad y nuevos usuarios, la compañía suma un nuevo hito antes de acabar el 2022 anunciando que ha alcanzado los ocho millones de usuarios en España.

Cataluña tiene en la actualidad un total de 790.000 usuarios, un 39% más respecto a 2021, siendo la tercera comunidad española que más usuarios ha ganado con respecto al 2021 y se sitúa como la cuarta comunidad autónoma con más usuarios de BlaBlaCar, detrás de Andalucía, en primer lugar con 2.300.000, la Comunidad de Madrid, en segunda posición con más de 1.300.000 y de la Comunidad Valenciana, en tercera, con más de 950.000. 

Concretamente, más del 10% de los catalanes ya es usuario de BlaBlaCar. El rango de edad con más usuarios en Cataluña es el de las personas entre 30 y 40 años, que ocupan el 36% del total. La distancia media que recorren en cada viaje compartido es de 266 kilómetros, a un precio medio de 13 euros por viaje, el mismo importe medio que en 2021, a pesar del aumento del precio de los combustibles. Actualmente, el perfil por sexos continúa siendo muy homogéneo en Cataluña: 56% hombres, 44% mujeres.  

La provincia con más usuarios es Barcelona, con más de 596.000,  por delante de Lleida  (71.000), Tarragona (69.000) y Girona (62.000). Sin embargo, hay más usuarios por población en Lleida, con un 16% frente al 10% de Barcelona y el 8% de Girona y Tarragona. Los usuarios han aumentado en todas las provincias, en gran parte por la conexión de pequeñas localidades y los viajes puerta a puerta. De hecho, en el último año BlaBlaCar ha conectado el 92% de los municipios catalanes, un 8% por encima de la media española.  Un hito que ha sido posible, en parte, gracias a la tecnología Boost de BlaBlaCar, y es que esta herramienta permite conectar municipios para los que no hay que desviarse de la ruta principal permitiendo recoger a pasajeros en puntos recomendados. 

“Nuestro objetivo es hacer la movilidad más eficiente, más accesible y más sostenible . Que cada vez seamos más personas utilizando el coche compartido es señal de que formamos parte de la solución ante los grandes retos, en términos económicos y medioambientales, que estamos afrontando.”, asegura Florent Bannwarth, Director de Operaciones de BlaBlaCar para España y Portugal.

Beneficios del uso del coche compartido

El aumento del uso del coche compartido aporta importantes efectos positivos para el medio ambiente, para la economía personal y para la vertebración eficiente del territorio a través de la movilidad en España. A nivel nacional, la plataforma, que actualmente opera en 22 países de todo el mundo, destaca los siguiente hitos: 

  • Medio ambiente: Compartir coche ahorra 139.000 toneladas anuales de CO2 en España. 1.6 millones de toneladas en Europa. 
  • Ahorro: Los conductores que publican su viaje en BlaBlaCar ahorran una media de 28 € por trayecto. Uno de los principales motivos por los que los viajes en coche compartido crecieron exponencialmente antes del verano.
  • Acceso a la movilidad: Gracias a la conexión puerta a puerta,  sólo en el último año la plataforma ha registrado 90.000 puntos de encuentro en España, conectando además 547 localidades con menos de 100 habitantes. 

Puedes descargar los recursos gráficos aquí

Find out more about

En la carretera

By using our website, you accept that we use cookies to perform analytics and produce content & ads tailored to your interests. Read our policy on cookies usage

Offer a ride