Asturias supera los 130.000 usuarios de BlaBlaCar

Asturias supera los 130.000 usuarios de BlaBlaCar

La plataforma ha alcanzado los 8 millones de usuarios en España

  • La plataforma ha alcanzado los 8 millones de usuarios y un 13% de los asturianos son usuarios de la misma.
  • La región es la segunda comunidad autónoma que más ha incrementado en número de usuarios respecto al año anterior (43%), sólo por detrás de La Rioja (46%).
  • En el último año la plataforma ha conectado el 100% de las localidades asturianas permitiendo una movilidad más eficiente, económica y sostenible con conexiones punto a punto.

Tras un verano en el que BlaBlaCar, la plataforma de viajes compartidos líder en el mundo, ha conseguido batir récords históricos de actividad y nuevos usuarios, la compañía suma un nuevo hito antes de acabar el 2022 anunciando que ha alcanzado los ocho millones de usuarios en España.

Concretamente, un 13% de los asturianos ya es usuario de BlaBlaCar. El rango de edad con más usuarios en Asturias es el de las personas entre 30 y 40 años, que ocupan el 32% del total. La distancia media que recorren en cada viaje compartido es de 385 kilómetros, a un precio medio de 19 euros por viaje, dos euros más respecto a 2021, debido en gran medida al aumento del precio de los combustibles. Actualmente, el perfil por sexos continúa siendo muy homogéneo en Asturias: 55% hombres, 45% mujeres.  

Asturias es la segunda región que mayor incremento ha registrado en el número de usuarios (43%), solo por detrás de La Rioja (46%), con más de 130.000 usuarios. El aumento se ha debido en gran parte a la conexión de pequeñas localidades y los viajes puerta a puerta. De hecho, en el último año BlaBlaCar ha conectado al 100% de los municipios asturianos, un 16% por encima de la media española. Un hito que ha sido posible, en parte, gracias a la tecnología Boost de BlaBlaCar, y es que esta herramienta permite conectar municipios para los que no hay que desviarse de la ruta principal permitiendo recoger a pasajeros en puntos recomendados. 

En el resto de España, Andalucía es la región con mayor número de usuarios (2.300.000), seguida de la Comunidad de Madrid (1.300.000) y la Comunidad Valenciana (950.000). La comunidad autónoma con mayor penetración es Extremadura, donde más del 30% de la población es usuaria de BlaBlaCar.

“Nuestro objetivo es hacer la movilidad más eficiente, más accesible y sostenible . Que cada vez seamos más personas utilizando el coche compartido es señal de que formamos parte de la solución ante los grandes retos, en términos económicos y medioambientales, que estamos afrontando.”, asegura Florent Bannwarth, Director de Operaciones de BlaBlaCar para España y Portugal. 

Beneficios del uso del coche compartido

El aumento del uso del coche compartido aporta importantes efectos positivos para el medio ambiente, para la economía personal y para la vertebración eficiente del territorio a través de la movilidad en España. A nivel nacional, la plataforma, que actualmente opera en 22 países de todo el mundo, destaca los siguiente hitos: 

  • Medio ambiente: Compartir coche ahorra 139.000 toneladas anuales de CO2 en España. 1.6 millones de toneladas en Europa. 
  • Ahorro: Los conductores que publican su viaje en BlaBlaCar ahorran una media de 28 € por trayecto. Uno de los principales motivos por los que los viajes en coche compartido crecieron exponencialmente antes del verano.
  • Acceso a la movilidad: Gracias a la conexión puerta a puerta,  sólo en el último año la plataforma ha registrado 90.000 puntos de encuentro en España, conectando además 547 localidades con menos de 100 habitantes. 

Puedes descargar los recursos gráficos aquí.

Find out more about

En la carretera

By using our website, you accept that we use cookies to perform analytics and produce content & ads tailored to your interests. Read our policy on cookies usage

Offer a ride