Iván: un profesor de inglés en Andalucía

Iván: un profesor de inglés en Andalucía

Iván dejó Lorca para dedicarse a lo que realmente le apasiona: enseñar. Ahora es profesor en Andalucía y viaja de ciudad en ciudad para dar clases. ¿Quieres conocer su historia? ¡Sigue leyendo!

Profesor de inglés, natural de Lorca y con tal sólo 26 años ya se considera un andaluz adoptivo. Enseñar inglés es no sólo su pasión, sino su medio de vida y desde hace ya unos años trabaja en Andalucía. Hemos hablado con el para que nos cuente su historia.

Un profesor de inglés en Andalucía

Hola, ¿nos hablas un poco de ti?

Mi nombre es Iván, tengo 26 años y soy de Lorca, una localidad en la provincia de Murcia, pero por motivos laborales ya casi me considero andaluz adoptivo. Soy profesor de primaria e inglés y empecé a trabajar en Andalucía como interino hace tres años. Aunque me han llamado de otras comunidades, hasta ahora he sido muy bien acogido aquí y no tengo intención de cambiar; salvo que las condiciones sean muy favorables.

Esta condición y el tamaño de Andalucía me obligan a estar continuamente en la carretera, haciendo en muchas ocasiones grandes cantidades de kilómetros cada vez que quiero volver a casa o a visitar a antiguos compañeros. Afortunadamente, esto no es un problema porque me encanta conducir, más desde que conocí BlaBlaCar y los viajes son mucho más entretenidos que yendo solo.

¿Cómo conociste BlaBlaCar?

Utilizo BlaBlaCar desde hace un par de años, lo conocí gracias a comentarios de varios compañeros. Debo reconocer que en un primer momento no me hacía mucha gracia aquello de compartir el coche con desconocidos

Sin embargo, hace dos años, en uno de esos viajes low cost al extranjero, me dio tanta rabia tener que pagar más por la gasolina de la ida hasta el aeropuerto (lejos de casa) que por la ida y la vuelta a Alemania en avión, que me animé a probar. ¡Y no pude hacer nada mejor!

¿Qué tipo de viajes sueles hacer en BlaBlaCar?

Desde entonces realizo viajes con una frecuencia casi semanal; los fines de semana, desde casa hasta el lugar donde esté destinado: Granada, Málaga, Sevilla, Cádiz, Huelva… Siempre tengo bastantes opciones de reservas ya que voy pasando por muchos puntos importantes de la geografía andaluza.

Así he tenido la oportunidad de conocer gente de todo tipo: desde jóvenes estudiantes hasta ingenieros o médicos. Pero, sobre todo, muchos maestros en mi situación; por lo que he hecho incluso alguna que otra amistad.

Iván en Huelva

¿Tienes alguna anécdota divertida que te haya ocurrido en BlaBlaCar?

Fue estupenda la que me sucedió en dos viajes consecutivos. En un trayecto de ida un domingo hasta el lugar donde trabajaba, me llevé a un chico que iba a un curso de formación. Para el viernes siguiente, que volvía a casa, tenía una reserva de otro usuario. El jueves por la noche recibí una foto del chico que se había venido conmigo el domingo anterior; en la foto aparecían él y un compañero suyo del curso y me decía: “aquí tienes a tu copiloto de mañana”. Resulta que su compañero de habitación de esa semana, que le había tocado por puro azar y al que no conocía de nada antes del curso, me había reservado el viaje de vuelta en BlaBlaCar del viernes. ¡Lo que son las casualidades!

Busca tu viaje Publica tu viaje

Find out more about

La historia de

By using our website, you accept that we use cookies to perform analytics and produce content & ads tailored to your interests. Read our policy on cookies usage

Offer a ride