Pedro: 7 años viajando en BlaBlaCar

Pedro: 7 años viajando en BlaBlaCar

Pedro, extremeño de nacimiento, madrileño de adopción. Empezó a usar BlaBlaCar en 2009 en Francia, y al volver a España, no dudó en empezar a viajar de esta manera, tanto de pasajero como de conductor

Pedro es usuario de BlaBlaCar desde que empezó en Francia. Es Ingeniero de Telecomunicaciones y se dedica a la seguridad ferroviaria. Una tarde vino a vernos a la oficina, pudimos charlar con él sobre la evolución de BlaBlaCar, sus experiencias y su vida en general. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

Pedro, usuario súper experimentado

Pedro, preséntate a nuestros lectores

Me llamo Pedro, tengo 32 años y vivo en Madrid, aunque soy de Extremadura. También he residido varios años en Francia, donde conocí BlaBlaCar. Soy Ingeniero de Telecomunicaciones y mi empresa trabaja con otras empresas del sector de la seguridad ferroviaria.

usuario de BlaBlaCar
Visita el perfil de Pedro

Usuario de BlaBlaCar desde 2009

Eres uno de nuestros primeros usuarios, ¿desde cuándo utilizas BlaBlaCar?

Pues conocí BlaBlaCar durante mi estancia en Francia y cuando volví, en 2009, me registré aquí. La plataforma acababa de estrenarse en nuestro país. Al inicio era muy difícil encontrar viajes de Madrid a Extremadura, que es el viaje que más realizaba en aquel momento. Buscaba viajes para los que hoy en día hay muchísimas ofertas, ¡y apenas encontraba dos!

¿Qué diferencias ves con usarlo ahora?

En estos años he podido ver un gran cambio en el funcionamiento de la plataforma. Hay muchos más viajes y el perfil de los usuarios también ha cambiado. Se han expandido los límites de edad tanto por lo bajo como por lo alto. Ahora, por ejemplo, llevo a mucha gente mayor, quienes, a través de sus hijos, han conocido la plataforma y se han animado a usarla.

Al principio lo usabas como pasajero, ¿ahora también?

Empecé siendo pasajero, en Francia y en España, hasta que me compré mi coche y comencé a utilizarlo como conductor. Realizo viajes de todo tipo: muchos para ver a la familia, a Badajoz a visitar a mis padres o a mi hermana en Bilbao. También hago viajes con mis amigos y publico alguna plaza, o bien viajes sólo y el resto de los pasajeros de BlaBlaCar.

usuario de BlaBlaCar

Seguro que tienes muchas anécdotas pero, ¿alguna que quieras destacar?

Uno de los viajes del que tengo mejor recuerdo fue un Bilbao-Madrid. Iba con tres chicas que era la primera vez que viajaban en BlaBlaCar. Podía notar que era su primera vez porque miraron la matrícula del coche y les iban diciendo por el móvil a sus madres que todo estaba bien. Al final, cuando pudieron conocerme un poco más, se fueron sus nervios y estuvimos todo el rato charlando. Lo pasamos muy bien, fue uno de los viajes que recuerdo con más cariño, ¡se nos pasaron las cuatro horas volando!


¡Muchas gracias a Pedro por dedicarnos tiempo aquella tarde! Y tú, ¿quieres ser nuestro próximo protagonista? ¡Escríbenos a [email protected] y publicaremos tu historia!

Find out more about

La historia de

By using our website, you accept that we use cookies to perform analytics and produce content & ads tailored to your interests. Read our policy on cookies usage

Offer a ride