Os presentamos a Diego, ¡un verdadero aventurero!

Os presentamos a Diego, ¡un verdadero aventurero!

Arquitecto de formación, decidió deajar su trabajo y recorrer el mundo para ayudar a los más necesitados.

Hoy os contamos las historia de este arquitecto que decidió dejar su trabajo y recorrer el mundo ayudando a los más necesitados con un bien básico: el agua potable. ¿Quieres conocer su historia?

Hablamos con Diego

Hola Diego, ¡cuéntanos un poco sobre ti!

Mi nombre es Diego Félez, tengo 27 años y soy de Zaragoza. Estudié Arquitectura en Madrid y al acabar decidí aplicar en algunas empresas que me gustaban. Trabajé en Amazon durante dos años y ya en el primer año empezamos a darle vueltas al proyecto que acabaría por convertirse meses más tarde en The Water Van Project.

¿Qué es The Water Van Project?

The Water Van Project trata de unir las ganas de viajar con ayudar a las comunidades que vamos conociendo en el recorrido. Nuestro lema lo describe: “la mejor forma de viajar es ayudando en el camino”.

Vamos a recorrer en furgoneta más de 9.000 km desde México hasta Perú dando acceso a agua potable a más de 20.000 personas a través de dos tipos de filtros. América Latina es el continente que más agua dulce tiene y con menos agua potable en proporción.

Además de los cuatro miembros del equipo, han tomado parte más personas 300 activamente con donaciones destinadas en el 100% a la compra de los filtros. Sin ellos no hubiese sido posible. Sin embargo seguimos buscando nuevos patrocinadores con los que colaborar.

¿Hace cuánto que conoces BlaBlaCar? ¿Qué tipo de viajes sueles hacer?

Publiqué mi primer viaje como conductor en abril de 2014, pero antes ya lo había usado varias veces como pasajero. Siempre lo he usado para viajes de ocio, para salir de Madrid hacia la costa cantábrica a surfear y al Pirineo a esquiar.

Realmente ha sido mi método habitual de transporte para largos recorridos. Este método de viaje sabía que se usaba en Alemania desde hace bastantes años y desde que se lanzó en España no he dejado de usarlo. ¡La verdad es que me parece un puntazo de plataforma!

¿Tienes alguna anécdota divertida que te haya ocurrido viajando en BlaBlaCar?

Anécdotas tengo muchas… Me acuerdo una conversación de un viaje a Bilbao con un militar que me contó su historia y me impactó bastante. Vino a España con 16 años escapando de su país, Venezuela, sin absolutamente nada más que 400 dólares. Finalmente acabó en el ejército donde lleva ya 14 años trabajando.

También conocí a una chica que trabajaba en la ONG Acción contra el Hambre y que tras contarle nuestro proyecto se volcó en ayudarnos. Después quedé un par de veces con ella en Madrid y me dio buenos consejos sobre cómo organizar parte de nuestras colaboraciones con las ONG´s con las que trabajamos nosotros.

No te pierdas el vídeo de The Water Van Project:

¿Quieres ser nuestro próximo protagonista? ¡Cuéntanos tu historia en testimonios@blablacar.com y te la publicaremos!

Find out more about

BlaBlaStars

By using our website, you accept that we use cookies to perform analytics and produce content & ads tailored to your interests. Read our policy on cookies usage

Offer a ride