De feria en feria: escapada a las fiestas populares

De feria en feria: escapada a las fiestas populares

Si eres de los que se no concibe un verano sin pasar por la feria del pueblo,…¡apunta! que tenemos una selección fiestas populares que seguro te van a encantrar.

¡Este verano nos vamos de fiestas populares!

Semana Grande de San Sebastián (Donostia)

Empezamos en el País Vasco, donde tienen fama de hacer las cosas a lo grande, y si celebran algo, lo hacen de verdad, ¡claro está! En esta famosa fiesta destacan algunas curiosas tradiciones como la Guerra de Merengue donde los protagonistas son los pequeños más de la casa, quienes, armados con mangas pasteleras se enzarzan en una dulce lucha. Otra de las locas tradiciones de estas fiestas es el Abordaje Pirata, una auténtica batalla naval en la que precarias embarcaciones hechas por los propios participantes tratan de mantenerse a flote.

La Rama (Agete, Las Palmas)

¡Un palooo! ¡un palooo! Sí, mucho más al sur, en Las Palmas, en el municipio de Agaete, tienen una de las fiestas populares más peculiares de las que hemos tenido noticia. El 4 de agosto se celebra la fiesta de La Rama, donde la multitud se aglomera en las calles bailando con ramas de pino y de eucaliptos. El peculiar baile empieza a las diez de la mañana y acaba a las seis de la tarde. ¡Qué poco necesita uno para pasarselo en grande!

Fiestas de Gordoncillo (Gordoncillo, León) 

En un pueblo de apenas 500 habitantes en León hay una curiosa feria a finales de agosto. A la tradicional celebración vitivinícola, los bailes, y los populares festejos hay que añadir que durante la celebración de estos días se produce un encuentro de payasos internacional. ¡Para no aburrirse!

La Luna Mora (Guaro, Málaga)

En Guaro, Málaga, se celebra en septiembre la Luna Mora, una de las fiestas populares más famosas de la provicia con conciertos, comidas y demás celebracioens en un decorado de ensueño, que es el propio pueblo. Las calles se llenan de más de 20.000 velas formando caminos, formas y dibujos que hacen a esta fiesta tan especial.

¿Conocías estas fiestas? Apetece una escapada veraniega para vivir en directo estas locas tradiciones, ¿verdad? ¡Pues no te lo pienses más, reserva o publica tu viaje en BlaBlaCar y disfruta de las curiosidades de nuestro país!

Busca tu viaje Publica tu viaje

Find out more about

Fiestas populares

By using our website, you accept that we use cookies to perform analytics and produce content & ads tailored to your interests. Read our policy on cookies usage

Offer a ride