Las dos cosas que más unen a los usuarios de BlaBlaCar son viajar y cuidar el medio ambiente. Por eso hoy os traemos una guía de regalos sostenibles para regalar esta Navidad a esa persona a la que tanto queréis y que es… inquieta, ¿nerviosa?, ¿desasosegada? Vaya, que no puede parar el culo quieto (sí, lo digo). Si esa persona eres tú, comparte el post con tu tío, ese que siempre te regala calcetines.
1- Mochilas de materiales reciclado.
No hay nada más útil para un viajero que una buena mochila en la que guardar todos sus bienes a buen recaudo cuando está fuera de casa. Hay tantos modelos y estilos que es imposible no encontrar una opción que se adapte a esa persona a la que siempre te cuesta regalar en Navidad.
Nosotros te recomendamos algunas marcas españolas de slow fashion que trabajan con materiales reciclados para que tu regalo tenga el menor impacto posible en el medio ambiente.
Si buscas una mochila original y colorida, echa un vistazo a la nueva colección de Anuscas family. Si quieres regalar una mochila versátil que se pueda utilizar en todos los contextos, demano Barcelona o Lefrik son algunas de las mejores opciones. Si lo que prefieres es algo elegante, no te pierdas la web online de Canussa.
2- Kit para picnic sin plásticos.
Cuando estamos fuera de la comodidad del hogar se complica el no generar residuos. Por eso, ayuda a ese amigo concienciado con ayudar al medioambiente regalándole un kit para comer sin plásticos vaya donde vaya.
Este regalo es adaptable a todos los presupuestos. Si lo que quieres es tener un detalle, puedes regalar una botella reutilizable de Laken o Nouc. Ambas marcas mezclan diseño y durabilidad y están fabricadas en España. Si quieres un regalo más completo añádele un kit de cubiertos de bambú, una fiambrera o portabocadillos, pajitas de metal y un vaso térmico para llevar el café o el té en los días de ruta por el campo. Ayuda al pequeño comercio comprando estos productos en herbolarios o tiendas ecológicas de tu localidad.
3- Neceser sostenible.
Los productos sólidos, además de ser la opción más sostenible de cosmética, también son la más práctica a la hora de viajar. Puedes evitar derramamientos de líquidos en la maleta, pesan poco y apenas ocupan espacio.
¿Por qué no regalas un neceser con champú, gel y acondicionador sólido estas fiestas? A nosotros nos encantan las marcas mid/night 00.00, que tiene todos los esenciales para viajar (además de que huele de vicio), y La Cosmética de María, una tienda de artesanía cosmética creada por dos hermanas bilbainas apasionadas por los productos naturales.
¡Añade también al neceser un kit de cepillo de dientes de bambú de Brush Boo o un kit de envases de viaje reutilizables de Ecoswap para un regalo de 10!
4- Experiencias culturales y gastronómicas locales.
Huye de los regalos típicos y comparte tiempo con tus seres queridos viviendo una experiencia diferente.
¿Entradas para ese musical que acaban de estrenar en tu ciudad o para esa exposición a la que lleváis queriendo ir meses pero nunca encontráis tiempo? ¿Quizás un concierto de vuestro cantante favorito de la infancia?
Y después… ¿Ruta de tapas en los bares más pintorescos del casco histórico o cena elegante en el mejor restaurante de la ciudad? ¿Y por qué no una cesta de productos locales para degustar juntos desde el confort de casa? ¡Hay miles de opciones para acertar!
5- Escapada eco.
El ecoturismo es una alternativa al turismo tradicional que busca huir de las masas y viajar de forma respetuosa con el medio ambiente. Si tienes un ser querido al que le encanta viajar pero aún no conoce esta manera de hacerlo, ¡lanzaos a la aventura juntos! Existen muchos portales donde encontrar los mejores destinos para practicar turismo sostenible en España rodeados de naturaleza. Te recomendamos que eches un vistazo a Ruralka y a Ecotur.
Si quieres reducir aún más tu impacto medioambiental (y además ahorrar para poder disfrutar del viaje), publica o reserva el viaje a tu destino en BlaBlaCar.
Artículos relacionados