Los viajes en BlaBlaCar han aumentado un 13% durante estas Navidades

Los viajes en BlaBlaCar han aumentado un 13% durante estas Navidades

Con respecto al mismo periodo del año pasado

  • La última semana, la de Reyes, es la semana en la que ha habido un mayor incremento, con un 18.7%, seguida de la de Nochevieja (18.2%) y la de Navidad (7.3%). 
  • Estas fechas se han superado los 70.000 puntos de encuentro acordados entre los usuarios de BlaBlaCar.
  • El pueblo más pequeño al que se ha llegado este año con la red social ha sido Tolocirio (Segovia) de 50 habitantes, y el municipio de menos de 1.000 habitantes visitado es Fondarella (Lleida).

Durante el periodo de vacaciones de Navidad, los usuarios han vuelto a confiar en BlaBlaCar para realizar sus viajes. La actividad ha aumentado en estas fechas un 13% respecto al mismo periodo del año anterior y las comunidades autónomas con mayor incremento han sido Aragón y Cataluña, con un 22% cada una. Andalucía se convierte en el destino más visitado, con un 30% de los viajes realizados en BlaBlaCar. Además, gracias al nuevo algoritmo, que permite que pequeñas localidades que antes no tenían conexión directa ahora puedan tenerla, se han conectado más de 200 nuevas localidades. 

El nivel de ocupación de asientos disponibles ha incrementado estas Navidades permitiendo minimizar, más que en años anteriores, el número de asientos vacíos en carretera. Aragón y Cataluña encabezan el mayor crecimiento, donde ha aumentado en ambos casos la actividad de BlaBlaCar un 22% respecto de las navidades pasadas. Le siguen Extremadura y La Rioja, con un crecimiento del 21%, y el País Vasco, donde se ha incrementado un 17% la actividad. A continuación, con un 16%, se encuentran Castilla y León y Castilla La Mancha. Registrando un crecimiento en torno al 13%, están Murcia (12%), Galicia (11%) y Andalucía (11%).

La de Reyes es la semana en la que más viajes se han realizado con un 18.7%, seguida de Nochevieja (18.2%), seguida de la de Navidad (7.3%). Aunque Navidad es, un año más, la semana con mayor número de viajes.

Principales destinos y rutas en Navidad 

La comunidad autónoma de España más visitada ha sido Andalucía, con un 30% de los viajes hechos en BlaBlaCar con este destino. Le siguen Valencia y Madrid, regiones que acumulan más del 10 % del total de viajes. Castilla y León es la cuarta región más visitada, con casi un 8% de los desplazamientos, seguida de Galicia (7%). 

Madrid sigue siendo un polo de atracción principal como destino u origen de los viajes más frecuentes. El tramo más recurrente estos días ha sido entre Madrid y Valencia, seguido de Madrid y Murcia. El tercer puesto lo ocupa la ruta entre Barcelona y Madrid, por delante Bilbao-Madrid y de Madrid-Vigo que debuta este año en quinto lugar.

Sin embargo, las 10 rutas más frecuentes sólo suponen el 5% de las plazas publicadas a nivel nacional ya que cada vez son más las pequeñas localidades que son origen o destino de estos viajes gracias al algoritmo de Smart Stopovers. Este algoritmo permite que pequeñas localidades que antes no tenían conexión directa ahora puedan tenerla, multiplicando exponencialmente las posibilidades de movilidad puerta a puerta en larga distancia. 

Estas navidades se han podido conectar por primera vez más de 200 localidades de la geografía española que no fueron origen ni destino anteriormente. 

En cuanto a los puntos de encuentro acordados entre los usuarios de BlaBlaCar para salir de viaje, estas Navidades se han superado los 70.000, considerando todos los puntos dentro de áreas de 700 metros cuadrados.

Curiosidades del año 2019

Gracias al algoritmo, en 2019 el pueblo más pequeño al que se ha llegado en BlaBlaCar ha sido Tolocirio, en Segovia, con tan solo con 50 habitantes, y el municipio de menos de 1.000 habitantes más visitado es Fondarella, en Lleida. 

Durante el año, se han recorrido más de 860 millones de kilómetros en las carreteras españolas, siendo Andalucía la región más visitada. La ruta más larga ha sido entre Madrid y Londres, aunque dentro de la península el trayecto de mayor distancia corresponde al tramo entre Algeciras y Barcelona. Por último, la red social ha cerrado el año con más de 3 millones de opiniones sobre los viajes realizados.   

By using our website, you accept that we use cookies to perform analytics and produce content & ads tailored to your interests. Read our policy on cookies usage

Offer a ride