Durante estas Navidades los viajes en BlaBlaCar han aumentado un 24%

Durante estas Navidades los viajes en BlaBlaCar han aumentado un 24%

Gracias al nuevo algoritmo, se han realizado 9.000 trayectos distintos, un 14% más que el año pasado

  • Extremadura es la tercera comunidad que más ha crecido, por detrás de Andalucía y Navarra.
  • Gracias al nuevo algoritmo de BlaBlaCar se han realizado más de 9.000 trayectos distintos en toda la península, un 14% más que en el mismo periodo del año anterior.
  • Durante todo el año 2018, BlaBlaCar ha aumentado casi un 29% su actividad con respecto al año anterior.

Madrid, 8 de enero de 2019. Durante el periodo de vacaciones de Navidad, los usuarios han vuelto a confiar en BlaBlaCar para realizar sus viajes. El uso de esta plataforma de coche compartido sigue mostrando resultados positivos en nuestro país, donde durante el periodo de Navidad la actividad aumentó un 24,43% con respecto al mismo periodo del año anterior. Gracias al nuevo algoritmo, que permite que pequeñas localidades que antes no tenían conexión directa ahora puedan tenerla, durante estas fiestas se han realizado 9.000 trayectos distintos, un 14% más que el año pasado, y los usuarios han comenzado sus viajes desde más de 16.300 puntos distintos de la geografía española.

La comunidad que ha experimentado un mayor crecimiento es Navarra, con un 37,73%. Andalucía, la comunidad en la que se encuentran más de 1.6 de los 5 millones de usuarios de BlaBlaCar en España, sigue un año más en el ranking de comunidades que más han aumentado su actividad durante este periodo, concretamente un 33,15%. Extremadura se estrena en el tercer puesto con un aumento de su actividad del 32,77%. Le siguen Castilla y León, con un 29,54%, Castilla La Mancha con un 29,31% y La Rioja con un 28,16%.

La ruta entre Madrid y Valencia sigue siendo el trayecto más frecuente en estas Navidades seguida de Madrid<>Murcia. La de Granada<>Málaga debuta este año en el tercer puesto, por delante de las rutas Barcelona<>Madrid y Barcelona<>Valencia en el cuarto y quinto puestos respectivamente.

Por semanas, la que ha tenido un mayor crecimiento en actividad en comparación con las mismas semanas del pasado año ha sido la de Navidad (29%), seguida de la de Reyes (20%) y la de Nochevieja (19%).

Smart Stopover, el nuevo algoritmo de BlaBlaCar que ha permitido esta Navidad llevar más usuarios a localidades que antes no tenían conexión directa.

Este nuevo algoritmo de inteligencia artificial facilita la conexión directa y automática entre los usuarios independientemente de que realicen trayectos desde grandes centros urbanos o pequeñas poblaciones. La última fase de prueba del algoritmo se realizó el pasado mes de noviembre, permitiendo estas navidades aumentar los puntos de salida de los usuarios y los trayectos[1]. Concretamente, los usuarios de BlaBlaCar han podido comenzar estas Navidades su viaje desde 16.359 puntos distintos de la geografía española, un 11% más que en las mismas fechas del año pasado. Además, y puesto que ⅔ partes de los viajes realizados en BlaBlaCar carecen de conexión directa por medios de transporte tradicionales, cabe destacar que se han realizado más de 9.000 rutas distintas, un 14% más que en 2017.

[1]Se consideran trayectos a los ejes , por ejemplo Barcelona<>Madrid, en ambas direcciones.

* Período de recogida de datos: 20.12.2017 – 06.01.2018 / 20.12.2018 – 06.01.2019

* Disponemos de datos provinciales por si fueran de interés.

Sobre BlaBlaCar

Presente en España desde enero de 2010, BlaBlaCar es la mayor red social de viajes de larga distancia en coche compartido con más de 65 millones de usuarios en 22 países (5 millones en España). La red social pone en contacto a personas que quieren realizar un trayecto común y coinciden para hacerlo el mismo día. Los usuarios comparten los gastos del viaje sin obtener beneficio. Para ello, BlaBlaCar recomienda en la plataforma una aportación por usuario y viaje de 0,06 euros por kilómetro apropiada para la compartición de gastos inherentes a la conducción (gasolina, peaje, mantenimiento, seguros, impuestos, etc.) y limita la aportación máxima que pueden solicitar los conductores de tal manera que no se superen estos gastos.  http://www.BlaBlaCar.es

By using our website, you accept that we use cookies to perform analytics and produce content & ads tailored to your interests. Read our policy on cookies usage

Offer a ride