BlaBlaCar se une a la campaña “Viajar Juntos es Mejor” de Purina

BlaBlaCar se une a la campaña “Viajar Juntos es Mejor” de Purina

BlaBlaCar ha firmado un acuerdo para promover que sus usuarios puedan viajar con sus mascotas.

BlaBlaCar ha firmado un convenio de colaboración para unirse a la campaña Viajar Juntos es Mejor, promovida por PURINA España y la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV).  Las compañías han decidido llevar a cabo una serie de iniciativas conjuntas con el objetivo de promover el transporte seguro de animales de compañía en el ámbito de los vehículos privados. De esta forma, se busca también incentivar que los usuarios de la plataforma sean más conscientes de que pueden viajar con sus mascotas.

La colaboración se hará efectiva el próximo mes de mayo e incluirá acciones de concienciación, donaciones a animales sin hogar y promociones especiales de productos de Purina para los usuarios de BlaBlaCar.

BlaBlaCar es la mayor red social de viajes de larga distancia en coche compartido. Pone en contacto a conductores y pasajeros que quieren realizar un mismo trayecto para compartir los gastos y la experiencia de ese viaje y hacerlo, además, de una forma más sostenible. Aunque actualmente el 72% de los conductores que utilizan la plataforma aceptan viajar con mascotas, BlaBlaCar ha querido dar un paso más en su opción “pet friendly” para promover que todos los pasajeros encuentren la forma de viajar con sus animales de compañía.

Para Álvaro Zamácola, director de operaciones de BlaBlaCar en España y Portugal, “esta colaboración sienta las bases de una serie de iniciativas que darán comienzo este mismo año. Ya son 5 millones los usuarios de BlaBlaCar en España, y cuanto más crecemos, más crecen también las distintas opciones de viaje que existen para nuestra comunidad. Viajar con mascotas siempre ha sido una opción dentro BlaBlaCar pero, con este acuerdo, queremos promover y facilitar que nuestros usuarios y sus animales de compañía puedan viajar juntos”.

“Viajar Juntos es Mejor” se presentó en FITUR 2017 como el primer sello turístico Pet Friendly del país, cuyo objetivo es facilitar que las familias puedan viajar con sus mascotas fomentando así la tenencia responsable de animales. Otras de las principales iniciativas de la campaña ha sido el lanzamiento del primer buscador de agencias Pet Friendly, que se presentó hace un año, donde figuran más de un centenar de agencias y operadores on y offline, entre ellas Destinia, Zafiro Tours, Viajes Martel, viajarsolo.com o Alsa.

“Viajar Juntos es Mejor”, que ha recibido el premio Excelencias Turísticas 2017, quiere ser un referente en el país en todo lo relacionado con la organización de viajes con animales de compañía y promover una sociedad cada vez más Pet Friendly.

La colaboración entre BlaBlaCar y Purina busca dar respuesta a la creciente demanda de ofertas vacacionales donde las familias puedan viajar y alojarse con sus mascotas en España.

PURINA

Desde PURINA estamos convencidos de los beneficios que aporta la convivencia con las mascotas al conjunto de la sociedad. Por eso impulsamos programas de voluntariado interno, creamos campañas de concienciación social, desarrollamos programas para la integración de las mascotas en nuestra vida laboral y social, y apoyamos a protectoras y asociaciones que, como nosotros, están convencidos de que Juntos la vida es mejor.

 

BLABLACAR

Presente en España desde enero de 2010, BlaBlaCar es la mayor red social de viajes de larga distancia en coche compartido con más de 70 millones de usuarios en 22 países (5 millones en España). La red social pone en contacto a personas que quieren realizar un trayecto común y coinciden para hacerlo el mismo día. Los usuarios comparten los gastos del viaje. Gracias al uso de coche compartido, sólo en 2018, se ahorró la emisión de 1.6 millones de toneladas de CO2.

By using our website, you accept that we use cookies to perform analytics and produce content & ads tailored to your interests. Read our policy on cookies usage

Offer a ride