BlaBlaCar registra un 14 % más de viajes esta Semana Santa

BlaBlaCar registra un 14 % más de viajes esta Semana Santa

Los resultados de esta Semana Santa son los mejores registrados históricamente por BlaBlaCar en España

  • Andalucía se posiciona como el destino más visitado con Sevilla, Málaga y Granada a la cabeza. Madrid es la población con más trayectos registrados.
  • Castilla y León, Aragón y Extremadura, las comunidades autónomas con mayor crecimiento. 

Madrid.  3 de abril de 2018. En épocas con gran intensidad de desplazamientos, compartir coche continúa consolidándose como alternativa de movilidad. Así ha ocurrido durante esta Semana Santa, periodo en que la red social de coche compartido BlaBlaCar ha experimentado un crecimiento del 14 % en el número de viajes a nivel nacional respecto al mismo periodo de 2017. Por comunidades, Castilla y León ha registrado el aumento más significativo, con un incremento del 50 %, seguida de Aragón (28 %) y Extremadura (26 %). En contraste con esta tendencia positiva, Cataluña, aunque se mantiene entre las cinco comunidades más visitadas, ha experimentado un decrecimiento del 18 % en el número de viajes en 2018.

Con un crecimiento de viajes del 15 %, Andalucía ha vuelto a posicionarse como la región con más trayectos durante este periodo. De hecho, las poblaciones de Sevilla, Málaga y Granada se encuentran entre las cinco más visitadas en España en Semana Santa. Solo Madrid, el destino más recurrente en BlaBlaCar en estas fechas por tercer año consecutivo, y Valencia superan en viajes a las capitales andaluzas.

Además, por primera vez, comunidades como Castilla y León, Aragón y Extremadura (con provincias como Salamanca, Zaragoza o Badajoz a la cabeza) lideran el crecimiento de viajes durante estas fechas. La variación más significativa es la protagonizada por Cataluña que, aunque se mantiene entre las cinco comunidades con más actividad a nivel nacional, ha visto reducido su número de desplazamientos en un 18 % respecto a 2017. Este resultado se ha visto afectado por el descenso de desplazamientos con destino Barcelona, que ha pasado de la tercera posición en 2017 a la sexta esta Semana Santa.

El norte de España es otro de los destinos que siguen consolidándose en estas fechas. En cuanto a datos de crecimiento en la cornisa cantábrica, el Principado de Asturias (24%) ha liderado el incremento de viajes, seguido de País Vasco (9%), con Bilbao entre los diez destinos favoritos de España, y Cantabria (5 %). Además, este año, Galicia se ha convertido en la sexta comunidad más visitada por los usuarios de BlaBlaCar.

Con respecto a los días con una mayor actividad, casi la mitad de los viajes (48 %) se llevaron a cabo el miércoles 28 y el domingo 1 de abril, día de regreso en muchos puntos de España. El 52 % de los desplazamientos restantes se extendieron entre el jueves 29 y el lunes 2 de abril, coincidiendo con la fecha final del operativo de Semana Santa.

Como balance de estos resultados, Jaime Rodríguez de Santiago, General Manager de BlaBlaCar en Iberia y Alemania, ha indicado que: «el crecimiento que registramos año tras año evidencia que el coche compartido es una opción cada vez más consolidada en España. Los resultados de esta Semana Santa son los mejores registrados históricamente por BlaBlaCar: la confianza de nuestros usuarios nos ha permitido alcanzar el mayor índice semanal de reservas desde que iniciamos nuestra actividad en España».

Perfil de usuarios y motivaciones para viajar

El perfil de los usuarios que viajaron en coche compartido durante estas fechas se corresponde con un 57 % de hombres y un 43 % de mujeres con una edad media alrededor de los 30 años.

En relación a las motivaciones para utilizar el coche compartido, un reciente estudio publicado por BlaBlaCar apuntaba que el 80 % de los viajes que se registran en la red social en España están motivados principalmente por las visitas a familiares y amigos.

By using our website, you accept that we use cookies to perform analytics and produce content & ads tailored to your interests. Read our policy on cookies usage

Offer a ride