¿Dónde quedar para tu BlaBlaCar?

¿Dónde quedar para tu BlaBlaCar?

¿Sabes ya dónde vas a recoger a tus pasajeros? Aquí te damos algunos consejos para que tu viaje salga perfecto.

¡Viajar en coche compartido permite no sólo cubrir los gastos de combustibles, sino también conocer a gente maravillosa de la Comunidad de BlaBlaCar!

Antes de viajar establece un punto de recogida donde quedar con tus pasajeros. Así mismo, una vez iniciado el viaje, acuerda el punto donde los dejarás al llegar a vuestro destino.

¡Elige con cabeza!

Escoge puntos de encuentro que sean que sean fáciles de encontrar y convenientes para ti. Es importante elegir un punto específico y comunicárselo con la mayor claridad a tus pasajeros. A continuación te dejamos algunos ejemplos de lo que serían puntos de encuentro convenientes.

Lugares céntricos

Entendemos que a ningún conductor le gusta verse en mitad de una caravana por ir al centro de la ciudad para recoger a un pasajero. Sin embargo, si ves que puedes acercarte a algún punto céntrico de la ciudad para recoger a tus pasajeros llenarás el coche con mayor facilidad.

Estaciones de tren

Generalmente las estaciones de tren son lugares de fácil acceso independientemente de la ciudad en la que te encuentres. Asimismo disponen de amplios aparcamientos y cafeterías para hacer un descanso. Antes de quedar en una estación de tren asegúrate de que no existan más de una en la ciudad, si hay varias aclara a tu pasajero en cuál habéis quedado.

Paradas de transporte público

Es un punto de encuentro ideal si sales de una ciudad grande. Los pasajeros podrán utilizar el transporte público para llegar al punto de encuentro y además son fáciles de encontrar si las buscas en un mapa o preguntas a la gente de la zona.

Centros comerciales

Quedar en los parkings de los centros comerciales puede ser una buena opción en algunas ciudades. Asegúrate de que los pasajeros tengan claro en qué punto del aparcamiento habéis quedado y, si el tiempo lo permite, quédate fuera del coche para reconocerles.

Aeropuertos

Si vas a empezar tu viaje en coche saliendo desde un aeropuerto, ¿por qué no aprovechar y recoger a un pasajero que acabe de aterrizar y necesite ir en la misma dirección que tú? Los aparcamientos de los aeropuertos son un buen lugar para encontrarte con ellos, sin embargo algunos aeropuertos son enormes, por lo que es recomendable que te mantengas en constante contacto con tus pasajeros.

Festivales

Viajar a un festival es la situación perfecta para hacerlo compartiendo coche. Sin embargo, encontrarte con tus pasajeros en el recinto de un festival puede ser bastante complicado. Por eso te recomendamos seguir estos consejos una buena planificación en estos casos.

Y además…

Ten en cuenta estos consejos cuando vayas a compartir coche:

Organízate con tiempo

Cuánto más precisas sean tus explicaciones sobre el punto de encuentro, mejor para tu pasajero. Los días previos al viaje haz una pequeña búsqueda para encontrar el lugar más conveniente.

Sé puntual

Si llegas tarde es conveniente que avises a los pasajeros.

Escalas:

Si durante el viaje tienes previsto hacer escalas en otras ciudades para dejar o recoger a otros pasajeros debes estudiar con atención las mejores opciones. Elige un punto accesible para los pasajeros pero intenta no desviarte mucho de la ruta o quedarte bloqueado en un atasco.

Teniendo en cuenta todo esto, ya estás listo para publicar un viaje ¡adelante!

¡Publica tu viaje!

Find out more about

En la carretera

By using our website, you accept that we use cookies to perform analytics and produce content & ads tailored to your interests. Read our policy on cookies usage

Offer a ride