Las mejores 6 estaciones de esquí para disfrutar en marzo

Las mejores 6 estaciones de esquí para disfrutar en marzo

¿Te apetece disfrutar de un último fin de semana de esquí antes de que termine el invierno?

Queda poco para poder organizar una escapada a la montaña y disfrutar de la nieve. Pero ¿sabes a dónde ir para tener nieve (casi) garantizada en pleno mes de marzo? Aquí abajo te proponemos 6 destinos a los que puedes ir para disfrutar al máximo de los deportes de invierno.

Áramon Cerler

¿Buscas una estación grande con una oferta diversa para toda la familia y todos los niveles? En ese caso, Cerler es tu escapada perfecta. Ubicada en el Pirineo Aragonés, justo en centro del Valle de Benasque, sus 72 pistas siempre suelen tener la condiciones de nieve perfectas para que puedas disfrutar de un día de esquí inigualable. No por nada durante cuatro años consecutivos Cerler ha sido considerada como una de las mejores estaciones de esquí de España por los World Ski Awards. 

Además, si eres principiante pero deseas vivir al máximo la experiencia del snowboard o el esquí, ¡no te preocupes! Esta estación tiene una gran variedad de pistas para todos los niveles. Y si tienes un nivel más avanzado, el snowpark de Cerler es el sitio perfecto para que puedas practicar tus maniobras freestyle.

Boí Taüll

Si lo tuyo es disfrutar de increíbles paisajes, Boí taüll es tu match ideal. Esta estación de esquí se encuentra en el Pirineo Catalán, muy cerca del Parque Nacional de Aigüestortes y del Lago de Sant Maurici. Gracias a su ubicación privilegiada y a su cota máxima de 2.751m, en esta estación podrás disfrutar de increíbles vistas al Valle de Boí mientras esquías en alguna de sus 42 pistas. Pero si lo que quieres es vivir una experiencia única, no te puedes perder las increíbles excursiones en moto al Parque Nacional de Aigüestortes. 

Y si eres un amante del senderismo y el esquí, no te puedes ir de Boí taüll sin antes haber recorrido alguno de sus cuatro itinerarios de esquí de montaña. En cualquiera de estas rutas podrás disfrutar de un ascenso con increíbles vistas. Y para que los más pequeños no se queden sin diversión, la pista de trineos es una verdadera aventura. 

Sierra Nevada

Por supuesto, la estación del parque nacional de Sierra Nevada no podía faltar en nuestra lista. Y es que si estás pensando en darte una escapada de esquí con amigos y disfrutar del mejor après-ski, esta estación no te defraudará. 

Con sus más de 100 km esquiables y sus 131 pistas, Sierra Nevada es sinónimo de diversión. Y lo mejor de todo es que esta estación cuenta con una gran cantidad de bares y restaurantes a los que puedes ir para disfrutar del mejor ambiente.Si eres un espíritu aventurero, sin duda alguna, tienes que realizar una de las mejores actividades de Sierra Nevada: ¡el esquí nocturno! 

Baqueira Beret

¿Te gustaría escaparte a una de las estaciones de esquí más grandes de España? Ubicada en el Pirineo Catalán en el Valle de Arán, Baqueira Beret es uno de los destinos favoritos de los amantes de los deportes de invierno. Esta estación tiene más de 100 pistas de todos los niveles y cuenta con un circuito especial de 7 km para practicar el esquí de fondo. Pero en Baqueira no todo es esquí o snowboard, esta estación también ofrece diversas actividades como motos de nieve, heliesquí, paseos en trineo y senderismo. Punto adicional a favor: su reputación de estación de lujo la convierte en el mejor lugar para ver a famosos durante el invierno ;) 

Javalambre

¿Estás pensando en disfrutar de un fin de semana de esquí en un ambiente más familiar? En ese caso, la estación de Javalambre es la escapada perfecta para aprovechar en familia los últimos copos de nieve.

Esta pequeña estación se localiza en la sierra de Gúdar-Javalambre, al sur de Teruel y cuenta con 15 km esquiables repartidos en 18 pistas de todos los niveles: desde los más experimentados hasta los principiantes. Pero eso no es todo, además de poder disfrutar de las increíbles vistas de la sierra de Javalambre, esta estación de esquí también ofrece la máxima diversión a los más pequeños con ¡una pista de trineos y un espacio de “Skitypistas”!

Grandvalira

“El paraíso para esquiar”, así describen muchos a la estación de Grandvalira ¡Y es que no es para menos! Los 210 km de superficie esquiable y las 139 pistas convierten a esta estación en un verdadero paraíso para todos los fanáticos de los deportes de invierno. 

Grandvalira se ubica al norte del Principado de Andorra y ofrece una gran variedad de actividades como mushing, tirolina, snake gliss e incluso ¡viajes en helicóptero! Sin duda alguna, esta estación puede ser tu escapada perfecta para disfrutar al máximo de los últimos días de invierno. 

¿Ya sabes cuál será tu destino este fin de semana? Organiza tu próximo viaje de esquí y comparte los gastos de tu viaje para ahorrar para el après-ski ;). Publica tu escapada o reserva tu plaza en BlaBlaCar y ¡disfruta de los últimos copos del año

Find out more about

En la carretera

By using our website, you accept that we use cookies to perform analytics and produce content & ads tailored to your interests. Read our policy on cookies usage

Offer a ride