Turismo, trabajo y gastronomía, temas de conversación preferidos por los vascos cuando comparten coche

Turismo, trabajo y gastronomía, temas de conversación preferidos por los vascos cuando comparten coche

Según la encuesta “El BlaBlá de BlaBlaCar”

  • Los vascos son los que más hablan de gastronomía en sus viajes en BlaBlaCar. Es un tema habitual en un 50% de sus viajes, frente al 40% nacional.
  • 8 de cada 10 aseguran haber recibido buenos consejos mientras compartía coche. 

8 de agosto de 2019. Hablar del lugar de donde se procede y al que se va, comentar temas del trabajo y, entre uno y otro, hablar también de comida o restaurantes constituyen las conversaciones más recurrentes de los usuarios vascos de BlaBlaCar, según se recoge en la encuesta “El BlaBlá de BlaBlaCar”. Una encuesta en la que también se observa que el tema del que menos cambian de opinión es el fútbol y que el 80% de los encuestados asegura haber recibido un buen consejo mientras hacía un viaje compartido. 

Iker, que ha participado en la encuesta, es uno de los 150.000 usuarios vascos de BlaBlaCar que recorren una distancia media de 317 km por viaje.  Muchos kilómetros para conversar. Iker considera que “por lo general, las personas que viajan en BlaBlaCar buscan hacer el viaje lo más agradable posible. Es una oportunidad para conocer gente con realidades diferentes y cada vez que tengo la posibilidad de viajar aprovecho para hacerlo compartiendo coche”. 

¿Y sobre qué hablan? En la encuesta a usuarios vascos se pone de manifiesto que temas de conversación más comunes son sus propios lugares de origen y destino (83%), seguido del trabajo (76%) y la gastronomía, con un 50%, un asunto que comentan en mayor medida que la media nacional (40%). De hecho, los vascos, son los usuarios que más hablan de gastronomía. De lo que menos se habla en los trayectos compartidos es de economía (10%), al igual que en el resto de España (14%), aunque cuatro puntos por debajo. 

Es genial conocer gente de otros países también, sus costumbres y sus formas de pensar, en el momento en el que entramos en el coche se crea un espacio especial, he viajado con gente muy agradable” declaraba Amaia, también usuaria de la plataforma para compartir viaje y costes.

Cambio de opinión 

La encuesta también analiza si alguno de los ocupantes ha cambiado de opinión mientras conversaba con los demás usuarios. Y, en el caso de Euskadi en línea con la media nacional, el tema con el que la gente más cambia su parecer es con el trabajo (46%), seguido de la música y la inmigración con un 24%. Los temas en los que menos se cambia de opinión son la política y la economía (17%). Por último, el fútbol (11%).

 

Ampliar nuestros entornos

Álvaro Zamácola, Director General de BlaBlaCar para España y Portugal, asegura que “vivimos en ambientes muy acotados, con ideas y opiniones, muchas veces, muy homogéneas. Conocer a personas de distintas localidades, edades, vivencias, formas de pensar y de expresarse, es una experiencia muy enriquecedora”. Con respecto a la opinión que les merece la gente con la que han viajado, un 64% de usuarios ha confesado que ha conocido a gente increíble. Además, un 80% de los usuarios vascos aseguran haber recibido un buen consejo durante sus viajes, el porcentaje más alto a nivel nacional.  Eso sí, solo un 14% se ha atrevido a confesar algún secreto ante sus compañeros.

* Muestra encuesta: realizada en mayo de 2019 por vía electrónica a 3781 usuarios de la plataforma españoles.

Recursos fotográficos aquí.

Sobre BlaBlaCar:

Presente en España desde enero de 2010, BlaBlaCar es la mayor red social de viajes de larga distancia en coche compartido con más de 80 millones de usuarios en 22 países (5 millones en España). La red social pone en contacto a personas que quieren realizar un trayecto común y coinciden para hacerlo el mismo día. Los usuarios comparten los gastos del viaje sin obtener beneficio económico. Gracias al uso de coche compartido, sólo en 2018, se ahorró la emisión de 1.6 millones de toneladas de CO2.

Find out more about

Durante el viaje

By using our website, you accept that we use cookies to perform analytics and produce content & ads tailored to your interests. Read our policy on cookies usage

Offer a ride