Movilidad sostenible en el bolsillo

Movilidad sostenible en el bolsillo

6 Apps de movilidad

Las Apps han llegado para quedarse. Cada día más y más personas descargan en sus teléfonos móviles estos pequeños softwares creados para hacernos la vida más fácil. Desde aplicaciones sanitarias hasta gestores de finanzas, pasando por juegos, ligoteo o gastronomía, el uso que se les puede dar es infinito.

En concreto, hoy vamos a hablar de aplicaciones de movilidad sostenible. Es decir, de esas maravillas de la telefonía móvil que lo mismo te sirven para pagar el parquímetro desde el sofá del salón, que te organizan el itinerario más corto a casa de tráfico, sin atascos ni sobresaltos.

A continuación, nuestras seis apps de movilidad preferidas

Car2Go

Esta App de movilidad permite conducir un pequeño y cómodo Smart sin necesidad de comprarlo. Recógelo donde mejor te venga (el mapa interactivo te ayudará a encontrar el más cercano) y apárcalo donde quieras. En la actualidad esta App está disponible en 31 ciudades de Europa y Norteamérica.

Telepark

¿Cuántas veces te has visto en la situación de tener que recargar el parquímetro pero la pereza de bajar a la calle ha podido contigo? ¡Pues tenemos la solución! Con esta aplicación podrás pagar el parquímetro a través de tu smartphone sin tener que salir de casa. Con Telepark se acabaron las multas, las carreras y los cabreos.

BiciMAD

Esta solución de movilidad sostenible corre a cargo del Ayuntamiento de Madrid. Conscientes de que Madrid tiene demasiadas cuestas como para poner un servicio de bicicletas de alquiler al uso, han desarrollado esta aplicación que permite alquilar una bici eléctrica (¡casi un Vespino!) para desplazarte por la ciudad sin sudar.

Accesibility Plus

Vodafone ha desarrollado esta App de movilidad conjuntamente con la Federación de Asociaciones de Personas con Movilidad Reducida (FAMMA). El objetivo es ayudar a estas personas a desplazarse con mayor comodidad por la ciudad. En este sentido la App permite reservar taxis adaptados, planificar un itinerario accesible y localizar hasta 32.400 puntos de interés libre de barreras.

Avancar

Es otra aplicación que permite alquilar vehículos por hora. La diferencia con Car2Go está en que la variedad de modelos que ofrecen es mayor: desde pequeños utilitarios hasta grandes berlinas. Elige el parking más cercano con disponibilidad de vehículos y reserva el modelo que más se adapte a tus necesidades. Un precio competitivo y la disponibilidad de vehículos, su mejor baza.

Waze

Esta app de movilidad es una comunidad de conductores en la que cada usuario notifica cualquier incidente que vea en carretera y pueda afectar al resto de miembros. Los avisos van desde retenciones, controles de tráfico, accidentes y un largo etcétera. Su mapa interactivo es de lo más funcional.

¿Te ha parecido útil este artículo? ¡No te pierdas otros similares como estos consejos para llevar a tu mascota en el coche o estos otros consejos a tener en cuenta a la hora de alquilar un coche!

Find out more about

Durante el viaje

By using our website, you accept that we use cookies to perform analytics and produce content & ads tailored to your interests. Read our policy on cookies usage

Offer a ride