Los andaluces lo tienen claro: con el futbol no se “juega”

Los andaluces lo tienen claro: con el futbol no se “juega”

Según la encuesta “El BlaBlá de BlaBlaCar”

  • Turismo, trabajo y música, temas de conversación preferidos por los andaluces cuando comparten coche.
  • 7 de cada 10 usuarios andaluces aseguran haber recibido buenos consejos durante sus viajes.
  • Pablo, usuario de BlaBlaCar: “Algunas de las conversaciones más ricas de los últimos meses las he tenido en BlaBlaCar”.

     

9 de agosto de 2019. El fútbol, que tantos disgustos y alegrías genera, es un deporte que los andaluces se toman muy en serio y del que no cambian de opinión tan fácilmente. De hecho, solo lo hace un 6%.  Así se pone de manifiesto en la encuesta “El BlaBlá de BlaBlaCar” realizada por la red social a más de 800 usuarios andaluces, en la que se ve claramente que los dos temas favoritos de conversación son sus propios lugares de origen y su trabajo, y el que menos, la economía.

BlaBlaCar cuenta con más de un millón y medio de usuarios andaluces que recorren una media de 226 km por viaje y, como Juan, buscan “hacer el viaje ameno y divertido con conversaciones interesantes, donde todos puedan participar”. La encuesta indica que la mayoría de ellos escoge hablar de su lugar de origen y preguntar sobre recomendaciones del sitio al que se dirigen (82%),  seguido muy de cerca de su trabajo (79%). A algo más de distancia se sitúan: la música (48%), sus relaciones personales y familiares con un 44% y el humor (39%), orden de preferencias muy similar a la media nacional. 

Cambio de opinión 

En cuanto a si hablar con otros compañeros de viaje les ha hecho cambiar de opinión sobre algún tema, observamos que vuelve a destacar el trabajo, con un 45%, seguido de la música (20%) y la política (18%). “Pasé de ser amante del rock, a escuchar todo tipo de música (reggae, pop, etc.) recomendada por un conductor” asegura Rafael, que viaja todos los meses desde Sevilla. Lucía, por su parte, confiesa: “Mis viajes suelen ser siempre por temas de trabajo y he conocido a mucha gente con profesiones diversas y puntos de vista que te hacen pensar”.

Sin embargo, cuando se trata de fútbol, los andaluces no dan su brazo a torcer, tan solo un 7% de los usuarios ha cambiado de opinión sobre algún aspecto concreto, ya sea su equipo, mejores o peores jugadores, etc; a pesar de que casi 4 de cada 10 hablan sobre deporte en sus trayectos. El segundo asunto con menor cambio de parecer es la economía (15%), seguida por la inmigración (16%), ambos asuntos algo por debajo de la media nacional (16% y 19% respectivamente).

Ampliar nuestros entornos

Álvaro Zamácola, Director General de BlaBlaCar para España y Portugal, asegura que “vivimos en ambientes muy acotados, con ideas y opiniones, muchas veces, muy homogéneas. Conocer a personas de distintas localidades, edades, vivencias, formas de pensar y de expresarse, es una experiencia muy enriquecedora”. Los usuarios andaluces también han demostrado tener una predisposición muy positiva en la valoración de sus compañeros de viaje. Así, un 63% de los encuestados ha asegurado haber conocido a personas increíbles. Además, el 74% considera que ha recibido muy buenos consejos durante sus viajes. “He encontrado gente muy interesante, desde empresarios hasta investigadores, gente con la que no me hubiera encontrado de otra manera. Algunas de las conversaciones más ricas de los últimos meses las he tenido en BlaBlaCar”, asegura Pablo, un conductor encuestado. 

Incluso dos de cada 10 andaluces encuestados aseguran haber confesado algún secreto durante sus trayectos. Algunos más íntimos que otros. Marcos, usuario experto, comenta en tono jocoso: “No he contado ningún secreto de relevancia, sólo que me quedé dormido en una película que maravilló a mi novia y todavía no se ha dado cuenta”.

* Muestra encuesta: realizada en mayo de 2019 por vía electrónica a 3781 usuarios de la plataforma españoles.

Recursos fotográficos aquí.

Sobre BlaBlaCar

Presente en España desde enero de 2010, BlaBlaCar es la mayor red social de viajes de larga distancia en coche compartido con más de 80 millones de usuarios en 22 países (5 millones en España). La red social pone en contacto a personas que quieren realizar un trayecto común y coinciden para hacerlo el mismo día. Los usuarios comparten los gastos del viaje sin obtener beneficio económico. Gracias al uso de coche compartido, sólo en 2018, se ahorró la emisión de 1.6 millones de toneladas de CO2.

Find out more about

Durante el viaje

By using our website, you accept that we use cookies to perform analytics and produce content & ads tailored to your interests. Read our policy on cookies usage

Offer a ride