El trabajo, y las ciudades de los ocupantes, los temas de conversación favoritos de los castellanoleoneses cuando se viaja en BlaBlacar y la política y la economía, los que menos.

El trabajo, y las ciudades de los ocupantes, los temas de conversación favoritos de los castellanoleoneses cuando se viaja en BlaBlacar y la política y la economía, los que menos.

Según la encuesta “El BlaBlá de BlaBlaCar”

  • Solo un 7% de los usuarios de Castilla y León cambiaría de opinión sobre fútbol. 
  • Alejandro, usuario castellanoleonés: “Trabajo en una ONG de Cooperación para el Desarrollo y creo que mis opiniones pueden aportar conocimiento sobre el sector social desde un ángulo diferente al de muchos otros usuarios”.

 7 de agosto de 2019. El trabajo y los lugares de origen y destino son los temas de conversación preferidos de los usuarios aragoneses cuando comparten coche en BlaBlaCar (8 de cada 10 así lo manifiestan), y la política y la economía, los que menos, según la encuesta “El BlaBlá de BlaBlaCar” realizada entre los usuarios de la red social. Los entrevistados reconocen mayoritariamente que han conocido a gente interesante (62%) en sus trayectos, que ha recibido buenos consejos (73%), que pueden cambiar de opinión sobre algunos asuntos, pero no sobre fútbol. 

BlaBlaCar cuenta con más de 330.000 usuarios castellanoleoneses que recorren una media de 242 km por viaje. Muchos kilómetros para abordar todo tipo de conversaciones, entre ellos todos los recogidos en la encuesta “El BlaBlá de BlaBlaCar”. 

La encuesta señala que, durante los trayectos compartidos, la mayoría de los castellanoleoneses escoge conversar sobre trabajo (81%), seguido muy de cerca de sus lugares propios de origen o destino (80%). Además, un 48% se anima a comentar sobre gastronomía y un 45% intercambia sus impresiones sobre sus gustos musicales. Sin embargo, se recurre en menor medida a la economía como tema de conversación (15%), o a la política (20%), ambos asuntos en línea con la tendencia nacional (14% y 23% respectivamente). 

Cambio de opinión 

En cuanto a si hablar con otros compañeros de viaje les ha hecho cambiar de opinión sobre algún asunto en concreto, observamos que vuelve a destacar el trabajo, con un 40%, seguido de la música (20%) y la economía (19%). “Trabajo en una ONG de Cooperación para el Desarrollo y creo que mis opiniones pueden aportar conocimiento sobre el sector social desde un ángulo diferente al de muchos otros usuarios” comenta Alejandro, miembro de la red social. Sin embargo, los encuestados se muestran más inflexibles cuando se trata de fútbol o política, ya que solo un 8% y 12%, respectivamente, reconoce haber cambiado de opinión al respecto.

Ampliar nuestros entornos

Álvaro Zamácola, Director General de BlaBlaCar para España y Portugal, asegura que “vivimos en ambientes muy acotados, con ideas y opiniones, muchas veces, muy homogéneas. Conocer a personas de distintas localidades, edades, vivencias, formas de pensar y de expresarse, es una experiencia muy enriquecedora”.

Cuando los usuarios castellanoleoneses valoran a sus compañeros de viaje, 6 de cada 10 aseguran haber conocido a gente increíble y 7 de cada 10 coinciden haber recibido muy buenos consejos durante el trayecto. De hecho, Marco, usuario de BlaBlaCar, indica que “el mejor consejo que he recibido fue sobre cómo viajar más y más barato, esto me ha permitido aprovechar mis vacaciones al máximo”. 

Por otro lado, parece que en la región cuentan secretos a los demás compañeros de viaje con menor frecuencia que el resto de los españoles, 19% lo ha hecho, frente al 23% del conjunto de España.

* Muestra encuesta: realizada en mayo de 2019 por vía electrónica a 3781 usuarios de la plataforma españoles.

Recursos fotográficos aquí.

Sobre BlaBlaCar

Presente en España desde enero de 2010, BlaBlaCar es la mayor red social de viajes de larga distancia en coche compartido con más de 80 millones de usuarios en 22 países (5 millones en España). La red social pone en contacto a personas que quieren realizar un trayecto común y coinciden para hacerlo el mismo día. Los usuarios comparten los gastos del viaje sin obtener beneficio económico. Gracias al uso de coche compartido, sólo en 2018, se ahorró la emisión de 1.6 millones de toneladas de CO2.

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