El trabajo, el tema de conversación preferido por los castellanomanchegos cuando comparten coche, y la economía, el que menos

Según la encuesta “El BlaBlá de BlaBlaCar”

  • Tomás, usuario de BlaBlaCar: “Coincidí con otro castellanomanchego en el viaje y me enseñó a valorar los paisajes de mi tierra, sobre todo, los viñedos, que nunca me habían hecho sentir emoción hasta aquel día”.
  • Además, un 75% de los usuarios ha recibido buenos consejos durante su trayecto en coche compartido y solo un 6% cambia de opinión en materia de fútbol. 

     

6 de agosto de 2019. El trabajo es el tema de conversación más recurrente entre los castellanomanchegos, y la economía, el que menos, según la encuesta “El BlaBlá de BlaBlaCar”, realizada por la red social para averiguar los hábitos y actitudes de los castellanomanchegos cuando de conversar se trata en coche compartido.  La encuesta refleja, además, que la mayoría de los castellanomanchegos han conocido a gente increíble en sus viajes y que han recibido buenos consejos, pero que pocos se han atrevido a confesar algún secreto, y muchos menos a cambiar de opinión sobre fútbol.

BlaBlaCar cuenta con casi 160.000 usuarios castellanomanchegos que recorren una media de 207 km por viaje. Muchos kilómetros para hablar de todo tipo de temas.  Entre ellos, los más habituales para los castellanomanchegos son: el trabajo (80%), en línea con la media nacional (78%), seguido de sus lugares de origen y destino (71%).  Tomás, usuario de BlaBlaCar, indica “coincidí con otro castellanomanchego en el viaje y me enseñó a valorar los paisajes de mi tierra, sobre todo, los viñedos, que nunca me habían hecho sentir emoción hasta aquel día”. En cuanto a los asuntos menos recurrentes, solo dos de cada diez usuarios se arriesgan a comentar su posición política o, en el caso de la economía, uno de cada diez.  

Cambio de opinión 

Respecto a si algún usuario ha cambiado de opinión sobre algún tema al hablar con otros compañeros de viaje, la encuesta refleja que un 48% de los usuarios castellanomanchegos admite haber alterado sus criterios en cuestiones relativas al trabajo, un 25% algo sobre sus ideas políticas y un 18% sobre su música preferida. Por el contrario, se muestran más inflexibles en cuanto a fútbol, puesto que solamente un 6% reconoce haber aceptado otros puntos de vista sobre el deporte rey. Lucía, usuaria de BlaBlaCar, destaca que “algunas veces, debatiendo en el coche sobre temas de actualidad, te das cuenta de que escuchar a compañeros de viaje con opiniones diferentes te ayuda a enriquecer tu punto de vista”.

Ampliar nuestros entornos

Álvaro Zamácola, Director General de BlaBlaCar para España y Portugal, asegura que “vivimos en ambientes muy acotados, con ideas y opiniones, muchas veces, muy homogéneas. Conocer a personas de distintas localidades, edades, vivencias, formas de pensar y de expresarse, es una experiencia muy enriquecedora”

Los usuarios castellanomanchegos se han mostrado generosos a la hora de valorar al resto de sus compañeros de viaje. Un 68% de los encuestados admite haber conocido a gente increíble con historias muy interesantes que han enriquecido sus trayectos, ligeramente superior al conjunto de los españoles (64%). “Por mi experiencia, la gente que viaja en BlaBlaCar, tanto conductores como pasajeros, intentan agradar a los demás. Me he encontrado con muy buena gente y culta, así como amigos que todavía perduran”, comenta Javier, un usuario castellanomanchego asiduo a la plataforma. Además, 7 de cada 10 usuarios reconoce que ha recibido buenos consejos de sus compañeros de recorrido, sin embargo, solo 2 de cada 10 señala que se ha aventurado a confesar algún secreto personal. 

* Muestra encuesta: realizada en mayo de 2019 por vía electrónica a 3781 usuarios de la plataforma españoles.

Recursos fotográficos aquí.

Sobre BlaBlaCar

Presente en España desde enero de 2010, BlaBlaCar es la mayor red social de viajes de larga distancia en coche compartido con más de 80 millones de usuarios en 22 países (5 millones en España). La red social pone en contacto a personas que quieren realizar un trayecto común y coinciden para hacerlo el mismo día. Los usuarios comparten los gastos del viaje sin obtener beneficio económico. Gracias al uso de coche compartido, sólo en 2018, se ahorró la emisión de 1.6 millones de toneladas de CO2.

Find out more about

Durante el viaje

By using our website, you accept that we use cookies to perform analytics and produce content & ads tailored to your interests. Read our policy on cookies usage

Offer a ride