El trabajo, el tema de conversación favorito de los gallegos cuando comparten coche, y la economía, el que menos.

El trabajo, el tema de conversación favorito de los gallegos cuando comparten coche, y la economía, el que menos.

Según la encuesta “El Blablá de BlaBlaCar”

  • 6 de cada 10 usuarios gallegos afirma haber conocido a gente increíble en sus viajes en coche compartido. 
  • Denis, usuario gallego de la red social: “Al principio era una persona bastante poco receptiva a compartir coches con desconocidos, ahora me parece una gran opción para compartir gastos, experiencias y conversaciones”.

     

7 de agosto de 2019.  El trabajo, es, con mucho, el tema favorito de conversación de los usuarios gallegos cuando comparten coche en BlaBlaCar (un 80% así lo manifiesta), seguido de los lugares de origen y destino (72%), muy alejados ambos del tema del que menos hablan, la economía (19%).  Así se recoge en la encuesta “El BlaBlá de BlaBlaCar, en la que también se pone de manifiesto que 6 de cada 10 ha recibido muy buenos consejos de sus compañeros de viaje y que podrían cambiar de opinión de algunas cosas, pero muy poco sobre fútbol.   

BlaBlaCar cuenta con más 210.000 usuarios gallegos que recorren una media de 230 kmpor viaje.  Muchos kilómetros para entablar todo tipo de conversaciones, tal y como recoge El blabla de BlaBlaCar. La encuesta indica que la mayoría de estos usuarios escoge conversar sobre temas  laborales (80%), seguido muy de cerca por los lugares de origen y destino de los ocupantes  (72%). 

En un segundo lugar de la tabla se sitúan: la gastronomía (45%), sus gustos musicales (45%) o deportivos (41%). También se animan a compartir opiniones políticas (30%) de forma algo más frecuente de el conjunto de los españoles (23%). Por el contrario, los asuntos que parecen menos atractivos para estos usuarios son la tecnología (25%) y la economía (19%). 

“Al principio era una persona bastante poco receptiva a compartir coches con desconocidos, ahora me parece una gran opción para compartir gastos, experiencias y conversaciones”, afirma Denís, gallego que utiliza BlaBlaCar.

Cambio de opinión 

En cuanto a si hablar con otros compañeros de viaje les ha hecho cambiar de opinión sobre algún tema, un 52% de usuarios gallegos sí ha reconocido cambiar su forma de forma de pensar sobre temas  temas laborales. Asimismo, un 29% de ellos también reconoce haber cambiado de parecer ante ciertos asuntos políticos o un 22% sobre temas de inmigración. En este sentido, comenta Antía, usuaria gallega asidua a la plataforma, que “la diversidad de ideas de la gente con la que viajas te hace replantear muchas cosas respecto a los temas tocados en los viajes”. Sin embargo, los datos reflejan que en temas futbolísticos, los gallegos se muestran más inflexibles. Únicamente el 7% de los usuarios admite haber aceptado otras opiniones respecto a ciertos aspectos del deporte rey. 

Ampliar nuestros entornos

Álvaro Zamácola, Director General de BlaBlaCar para España y Portugal, asegura que “vivimos en ambientes muy acotados, con ideas y opiniones, muchas veces, muy homogéneas. Conocer a personas de distintas localidades, edades, vivencias, formas de pensar y de expresarse, es una experiencia muy enriquecedora”.

Los viajeros gallegos también han demostrado tener una predisposición muy positiva a la hora de valorar al resto de ocupantes, ya que un 58% de los encuestados asegura haber conocido a personas increíbles, compañeros de viaje que han dejado huella en los usuarios. Además, un 60% de los usuarios considera que ha tenido ocasión de recibir buenos y útiles consejos por parte de los demás usuarios. “Una vez coincidí con una pasajera que me aconsejó sobre mi futuro laboral, ya que pasó por una situación parecida previamente”, declara Ana, otra usuaria de la plataforma. Por último, solamente 2 de cada 10 de los usuarios de esta comunidad autónoma reconocen haberse aventurado a contar algún secreto a sus compañeros de viaje. 

* Muestra encuesta: realizada en mayo de 2019 por vía electrónica a 3781 usuarios de la plataforma españoles.

Recursos fotográficos aquí.

Sobre BlaBlaCar

Presente en España desde enero de 2010, BlaBlaCar es la mayor red social de viajes de larga distancia en coche compartido con más de 80 millones de usuarios en 22 países (5 millones en España). La red social pone en contacto a personas que quieren realizar un trayecto común y coinciden para hacerlo el mismo día. Los usuarios comparten los gastos del viaje sin obtener beneficio económico. Gracias al uso de coche compartido, sólo en 2018, se ahorró la emisión de 1.6 millones de toneladas de CO2.

Find out more about

Durante el viaje

By using our website, you accept that we use cookies to perform analytics and produce content & ads tailored to your interests. Read our policy on cookies usage

Offer a ride