El trabajo, el tema de conversación favorito de los aragoneses cuando comparten coche, y la política y la economía, los que menos

El trabajo, el tema de conversación favorito de los aragoneses cuando comparten coche, y la política y la economía, los que menos

Según la encuesta “El BlaBlá de BlaBlaCar”

  • BlaBlaCar cuenta con más de 110.000 usuarios aragoneses que recorren una media de 259 km por cada viaje.
  • Los aragoneses son los españoles que menos hablan de política cuando comparten coche.
  • Belén, usuaria aragonesa: “He podido conocer a jugadoras de voleibol de primera división, reporteros de televisión e incluso una vez coincidí con el novio de una amiga que aún no conocía”.

    

 8 de agosto de 2019. El trabajo es el tema favorito de conversación de los usuarios aragoneses cuando comparten coche en BlaBlaCar (en un 82% de los viajes), seguido de los lugares de origen y destino (75%), muy alejados ambos de la política (19%), tema en el que los aragoneses destacan a nivel nacional por ser los que menos hablan de él.  Así se recoge en la encuesta “El BlaBlá de BlaBlaCar”, en la que también se pone de manifiesto que 2 de cada 10 ha llegado a contar secretos y que las convicciones sobre fútbol las tienen muy arraigadas: solo un 3% de los ocupantes llega a cambiar de opinión.

Conversar sobre temas profesionales es algo muy extendido entre los usuarios aragoneses, ya que 8 de cada 10 admiten haber hablado sobre asuntos laborales durante sus trayectos. “Esta forma de viajar te da mayor conocimiento sobre otras profesiones menos populares y te ayuda después a apreciar más tu trabajo”, reconoce Alberto, usuario de la plataforma para compartir viaje y gastos. Junto al trabajo, el segundo tema del que más se habla es sobre su lugar de origen o posibles planes en los destinos (75%) y los gustos musicales (48%), un orden de preferencias muy similar a la media nacional. 

Eso sí, los aragoneses son los españoles que menos hablan de política en sus viajes en coche compartido. Sólo en un 19% de los viajes surge esta conversación, frente al 23% nacional.

Cambio de opinión

Otro de los aspectos que analiza el estudio es si alguno de los ocupantes ha cambiado de opinión mientras conversaba con los demás usuarios. Un 33% declara que han variado su opinión sobre situaciones laborales, así como un 30% acerca de asuntos políticos de actualidad. Curiosamente, siendo la Comunidad Autónoma en la que menos se habla de política, es en la que más se cambia de opinión sobre este mismo tema. Sin embargo, hay dos temas en los que los aragoneses se mantienen firmes e inalterables: asuntos sobre inmigración (15%) y el fútbol. De hecho, solamente un 3% de los usuarios reconoce haber hecho un ‘cambio de bando’ en su criterio futbolístico. El porcentaje más bajo de toda España. 

Ampliar nuestros entornos

La encuesta también señala que cuando los usuarios aragoneses optan por la red social para desplazarse manifiestan una predisposición muy positiva a la hora de conocer gente nueva. Álvaro Zamácola, Director General de BlaBlaCar para España y Portugal, asegura que “vivimos en ambientes muy acotados, con ideas y opiniones, muchas veces, muy homogéneas. Conocer a personas de distintas localidades, edades, vivencias, formas de pensar y de expresarse, es una experiencia muy enriquecedora”. En este sentido, un 59% de los usuarios declara que han tenido la ocasión de conocer gente increíble. Además, 6 de cada 10 expresa que han recibido buenos consejos por parte de otros compañeros de viaje. Por el contrario, parece que los aragoneses cuentan menos secretos a los demás ocupantes que el resto de los españoles, ya que solo un 19% lo ha hecho, frente al 23% de la media nacional. 

“Se conoce a gente variopinta y algunas veces genial”, señala Virginia, usuaria de BlaBlaCar en Aragón. “He podido conocer a jugadoras de voleibol de primera división, reporteros de televisión e incluso una vez coincidí con el novio de una amiga que aún no conocía”, añade Belén, otra usuaria aragonesa asidua a la red social.

* Muestra encuesta: realizada en mayo de 2019 por vía electrónica a 3781 usuarios de la plataforma españoles.

Recursos fotográficos aquí.

Sobre BlaBlaCar

Presente en España desde enero de 2010, BlaBlaCar es la mayor red social de viajes de larga distancia en coche compartido con más de 80 millones de usuarios en 22 países (5 millones en España). La red social pone en contacto a personas que quieren realizar un trayecto común y coinciden para hacerlo el mismo día. Los usuarios comparten los gastos del viaje sin obtener beneficio económico. Gracias al uso de coche compartido, sólo en 2018, se ahorró la emisión de 1.6 millones de toneladas de CO2.

Find out more about

Durante el viaje

By using our website, you accept that we use cookies to perform analytics and produce content & ads tailored to your interests. Read our policy on cookies usage

Offer a ride