7 de cada 10 murcianos afirman que han recibido muy buenos consejos viajando en coche compartido

7 de cada 10 murcianos afirman que han recibido muy buenos consejos viajando en coche compartido

Según la encuesta “El BlaBlá de BlaBlaCar”

  • BlaBlaCar cuenta con más de 130.000 usuarios murcianos que recorren una media de 236 km en cada viaje.
  • Los murcianos, los que más secretos comparten en BlaBlaCar: casi 3 de cada 10 dice haber contado secretos a sus compañeros de viaje en la red social. 

5 de agosto de 2019. El trabajo, con un 75%, y los lugares de origen y destino, con un 69%, son los temas preferidos de conversación de los usuarios murcianos cuando viajan con BlaBlaCar, y el que menos, la economía, según la encuesta “El BlaBlá de BlaBlaCar” realizada por la plataforma. Una encuesta que, aludiendo a la propia denominación de la compañía, se ha realizado no solo para conocer los temas de los que más hablan sus ocupantes, sino aquellos de los que más o menos cambian de opinión o de otros aspectos más cualitativos. Así, averiguamos que siete de cada 10 murcianos usuarios de BlaBlaCar reconocen haber conocido a gente increíble, y el mismo porcentaje afirma haber recibido buenos consejos de sus compañeros de viaje. 

Álvaro, usuario de BlaBlaCar señala: “Conozco nuevos grupos musicales y otros puntos de vista políticos, gracias a grandes conversaciones en BlaBlaCar”. Y es que, los tema que surgen durante los trayectos son variados. La encuesta señala que un 75% de los usuarios murcianos hablan de trabajo, seguido muy de cerca de su lugar de origen y preguntar sobre recomendaciones del sitio al que se dirigen (69%). A algo más de distancia se sitúan: la música (50%), sus relaciones personales y familiares con un 46% y la gastronomía (43%). Por el contrario, los temas de los que menos se habla son de tecnología (25%) y política (15%). 

Cambio de opinión 

En cuanto a si hablar con otros compañeros de viaje les ha hecho cambiar de opinión sobre algún tema, observamos que vuelve a destacar el trabajo, con un 37%, seguido de la música, un 22% y la política, un 19%.  Del mismo modo en existen temas en los que los murcianos cambian de opinión de forma frecuente, hay otros en los que parece más difícil. Por ejemplo, en el caso del fútbol, ya que tan solo un 6% ha aceptado otras formas de pensar sobre algún aspecto concreto de este deporte.

Ampliar nuestros entornos

Álvaro Zamácola, Director General de BlaBlaCar para España y Portugal, asegura que “vivimos en ambientes muy acotados, con ideas y opiniones, muchas veces, muy homogéneas. Conocer a personas de distintas localidades, edades, vivencias, formas de pensar y de expresarse, es una experiencia muy enriquecedora”. Los usuarios murcianos han demostrado una predisposición muy positiva a la hora de interactuar con otros viajeros, ya que, según refleja el análisis, un 73% de usuarios de BlaBlaCar en esta comunidad se ha encontrado con gente increíble que dejó huella en el resto de los ocupantes, nueve puntos más que la media nacional. “Cada experiencia en BlaBlaCar es única, cada persona es diferente en nuestra similitud humana. Un mundo por descubrir en cada viaje”, mantiene María, usuaria de Murcia.

Además, el 28% de los murcianos reconocen que se han atrevido a compartir un secreto personal con los compañeros de viaje -el porcentaje más alto de toda España-, y el 72% de los usuarios declara que ha tenido ocasión de recibir buenos y útiles consejos durante sus viajes. Este es el caso de Marina: “Uno de mis primeros viajes fue con un chico que es periodista y tiene su propio medio de comunicación. Yo estudio periodismo. Fue un viaje muy enriquecedor y entretenido. Me enseñó el lado bueno y malo de nuestra profesión”. 

* Muestra encuesta: realizada en mayo de 2019 por vía electrónica a 3781 usuarios de la plataforma españoles.

Recursos fotográficos aquí.

Sobre BlaBlaCar

Presente en España desde enero de 2010, BlaBlaCar es la mayor red social de viajes de larga distancia en coche compartido con más de 80 millones de usuarios en 22 países (5 millones en España). La red social pone en contacto a personas que quieren realizar un trayecto común y coinciden para hacerlo el mismo día. Los usuarios comparten los gastos del viaje sin obtener beneficio económico. Gracias al uso de coche compartido, sólo en 2018, se ahorró la emisión de 1.6 millones de toneladas de CO2.

Find out more about

Durante el viaje

By using our website, you accept that we use cookies to perform analytics and produce content & ads tailored to your interests. Read our policy on cookies usage

Offer a ride