3 tipos de maleta y la mejor para tu BlaBlaCar

3 tipos de maleta y la mejor para tu BlaBlaCar

Viajar siempre implica una cierta preparación. Y entre las muchas de las cosas que hay que tener en cuenta no nos podemos olvidar de la maleta. A continuación os ofrecemos unos consejos que esperemos os ayuden a la hora de planificar vuestro viaje en coche compartido.

Maletas en el maletero del BlaBlaCar

¿Alguna vez te has pregunta cuáles es la mejor maleta para viajar en coche? Sí, esa cosa que algunos tenemos todo el día en la cabeza pero que no hacemos hasta el último momento… Siempre y cuando tengas el contenido, el timing no importa. Pero… ¿tienes maleta? O mejor dicho ¿tienes TU maleta?

En BlaBlaCar hemos pensado que quizás necesites que te echemos un cable. La maleta no es sólo cuestión de estética –que también- sino de que sea la más cómoda, la que resista nuestro ritmo y la que proteja los objetos personales que podamos llevar. Por ello, te presentamos los tres grandes tipos que deben aparecer en tu cabeza antes de empezar a empaquetar:

Maletas para viajar en coche

1. Mochila de montaña

La clásica, aquella que recordamos de los campamentos y escapadas de cuando éramos pequeños. Pues ésta, sigue siendo útil. Su capacidad se mide en litros, y no en centímetros, como las maletas de ruedas. ¿Por qué? Muy sencillo. Esta maleta ocupará más o menos espacio según cómo la emplees, por lo que son geniales para aquellos que se van con las manos vacías pero quieren volver con la maleta hasta arriba.

No son de ruedas pero la cargas en la espalda sin ningún problema. Fíjate que se adapta bien a tu forma, que el mayor peso va en la parte más baja, y que la puedes fijar a la cadera para que ésta cargue con lo más pesado – no queremos que te lastimes la espalda :).

Por último, utiliza esta maleta no sólo para la montaña. Si planeas visitar una ciudad y no tienes dónde dejarla, pero necesitas tener las manos libres – para hacer fotos, por ejemplo – ésta es sin duda la mejor opción.

2. Maleta de cabina

¿Coges un BlaBlaCar para ir a un aeropuerto? Si no vas a facturar, la mejor es la maleta de cabina (55x40x20 cm generalmente). Las hay de tela, si necesitas que sea flexible; y sólidas, si es posible que la transporten en la bodega y tienes materiales delicados. Las de tela suelen se unas maletas para viajar muy resistente, no se te romperá, pero siempre es mejor que sufra la maleta a nuestros queridos objetos personales.

3. Maleta de bodega

Otro de los diferentes tipos de maletas para viajar que existen son las llamadas ” de bodega”. A partir de 55 cm, si es para uno o dos días, de 60 a 70 cm para una semana, o más grandes si es para más tiempo. Por supuesto estos tamaños son orientativos y dependen de la maña y gustos de cada uno. Las hay de dos ruedas y de cuatro ruedas, esta última muy recomendable si transportas mucho peso y vas por superficie lisa – como en estaciones y aeropuertos.
Esperamos que te sea de gran ayuda nuestra clasificación, y que cuando encuentres la tuya, le des mucho uso. Ponte de acuerdo con tu conductor y escoge bien antes de empaquetar. Recuerda, ésta será tu compañera de viaje :). ¿Listo para probarla en el próximo viaje?

Find out more about

Consejos de viaje

By using our website, you accept that we use cookies to perform analytics and produce content & ads tailored to your interests. Read our policy on cookies usage

Offer a ride