Becas BlaBlaCar para convertirte en un creador digital

Becas BlaBlaCar para convertirte en un creador digital

BlaBlaCar e Ironhack se alían para potenciar la educación digital ofreciendo 490.000 € en becas

BlaBlaCar e Ironhack se alían para potenciar la educación tecnológica ofreciendo becas por valor de 490.000 €

  • Los más de 6 millones de usuarios de la plataforma en España y Portugal podrán optar a 315 becas para los cursos de Ironhack de Desarrollo Web, Diseño UX/UI, Data Analytics y Ciberseguridad
  • Esta alianza permitirá el desarrollo de habilidades digitales de forma práctica y enfocada al mercado laboral
  • Con este acuerdo, se persigue facilitar la formación online y acercar las oportunidades del mundo Tech a todo el mundo, contribuyendo a luchar contra la España despoblada

En un mundo cada vez más digitalizado, BlaBlaCar e Ironhack, la escuela internacional especializada en bootcamps tecnológicos, comparten sinergias para potenciar la educación tecnológica de la sociedad a través de un extenso programa de becas dirigido a la comunidad de BlaBlaCar en España y Portugal. Los más de 6 millones de usuarios de la plataforma en la península ibérica podrán solicitar una de las 315 becas ofertadas para los cursos de Desarrollo Web, Diseño UX/UI, Data Analytics y Ciberseguridad. Esta alianza permitirá a las personas seleccionadas desarrollar sus habilidades digitales de forma práctica y enfocada al mercado laboral. El programa de becas está valorado en 490.000 euros. 

Los cursos se podrán realizar a tiempo completo (9 semanas) o parcial (24 semanas) y de forma hibrida, en los campus de Ironhack en Madrid, Barcelona y Lisboa, o telemática. Precisamente, la llegada de la COVID-19 ha potenciado la educación y el trabajo en remoto y en los últimos meses BlaBlaCar ha detectado que sus usuarios están realizando viajes de estancia más duradera y teletrabajando desde distintos lugares. Con este acuerdo, BlaBlaCar e Ironhack persiguen facilitar la formación online sin tener que realizar desplazamientos a grandes ciudades, y poder, además de formarse, terminar trabajando en remoto.

El programa incluye tres tipos de becas que cubren el 100%, el 50% o el 20% del valor del curso. Los usuarios de BlaBlaCar en España y Portugal podrán inscribirse en la convocatoria desde el 18 de enero hasta el 8 de febrero. Una vez finalice el plazo, Ironhack revisará las solicitudes y en base a una prueba y a entrevistas personales, donde se tendrán en cuenta criterios sociales, determinará los ganadores de las 315 becas.  

Florent Bannwarth, director de operaciones de BlaBlaCar para España y Portugal, ha valorado muy positivamente la alianza con Ironhack y ha resaltado: “La gran oportunidad que brinda este acuerdo para la España despoblada, permitiendo que las becas se puedan cursar de forma telemática desde cualquier punto de España, donde perseguimos que llegue un BlaBlaCar. De hecho, gracias a la tecnología y a nuestro algoritmo de paradas inteligentes estamos conectando localidades que si no fuera por la plataforma no tendrían conexión con otros puntos. Por ello, la formación en habilidades digitales es un valor añadido que todos debemos perseguir, tanto las empresas como los empleados, para seguir construyendo y mejorando la sociedad del mañana”.   

Para Adrià Baqués, General Manager de Ironhack Barcelona: “Con estas becas queremos seguir luchando para hacer la educación tecnológica más accesible a todo el mundo, especialmente en un momento donde tanta gente se ha quedado sin trabajo por los efectos del COVID. El asociarnos con BlaBlaCar va a permitir que estas oportunidades puedan llegar a gente de cualquier región de la península Ibérica. Esta colaboración también refuerza el firme compromiso que tenemos por ayudar a las empresas a que puedan cubrir la demanda actual de talento tecnológico”.

Por su parte, Ardena González, UX Writer de BlaBlaCar global, y con formación de Ironhack, ha comentado: “El avance de lo digital en la sociedad ha transformado la forma en que nos relacionamos con el entorno, las necesidades o habilidades para nuestros negocios y la manera en que ofrecemos servicios a nuestros clientes. Tras un año en el que el proceso de digitalización se ha acelerado aún más, tenemos claro que las profesiones del futuro inmediato son digitales, y las oportunidades que brindan los campos tecnológicos son infinitas. Mi propio caso ejemplifica cómo las empresas cada vez demandan crear perfiles más adaptados a la realidad tecnológica hacia la que avanzamos, y ayudar a su formación aportando nuestra experiencia como plataforma totalmente digital junto con Ironhack es seguir sumando por un futuro más dinámico y digital”.

Más información y registro aquí

Find out more about

En la carretera

By using our website, you accept that we use cookies to perform analytics and produce content & ads tailored to your interests. Read our policy on cookies usage

Offer a ride