Mejoramos las políticas de cancelación del pasajero

Mejoramos las políticas de cancelación del pasajero

¿Sabías que el pasajero puede cancelar su viaje y recibir una devolución íntegra?

Mejoramos las políticas de cancelación

Todo el mundo puede tener un imprevisto

Hemos modificado las políticas de cancelación del pasajero, para mejorar su experiencia. Si por algún motivo no puedes realizar el viaje en BlaBlaCar que has confirmado, cancela tu reserva lo antes posible directamente desde la página web o desde la aplicación, desde la sección Mis Reservas.

Si cancelas tu reserva en los primeros 30 minutos desde que la realizaste, recibirás el reembolso de la aportación que pagaste por los gastos del trayecto con el conductor (gastos de gestión no incluidos).

Otros casos

Si cancelas tu reserva, el conductor puede recibir una indemnización, ya que posiblemente no pueda encontrar a un nuevo pasajero que ocupe tu plaza.

El reembolso que recibas dependerá del momento en el que canceles tu reserva y también del motivo que indiques (según quién sea el responsable de la cancelación).

  • Si cancelas con más de 24 horas de antelación respecto a la salida del viaje y eres el responsable de la cancelación: recibirás el reembolso de la aportación que pagaste por los gastos del trayecto con el conductor (gastos de gestión no incluidos)
  • Si cancelas en las últimas 24 horas antes de la salida y eres el responsable de la cancelación: recibirás el 50% del importe que habías pagado para los gastos del trayecto (gastos de gestión no incluidos). El otro 50% permite que BlaBlaCar indemnice a tu conductor por esta cancelación de última hora.
  • Si cancelas después del viaje o no te presentas a la cita: no recibirás ningún reembolso y el conductor recibirá el 100% del importe que habías pagado por los gastos del trayecto con él, como si hubieras viajado con él. BlaBlaCar recibirá los gastos de gestión que hayas abonado.
  • Si se cancela la reserva y el conductor es el responsable, recibirás el reembolso íntegro (gastos de gestión incluidos).

¿Tienes alguna duda que no te hayamos resuelto en este post? Escribe a nuestro Equipo de Atención al usuario.

Busca tu viaje Publica tu viaje

Find out more about

Novedades

By using our website, you accept that we use cookies to perform analytics and produce content & ads tailored to your interests. Read our policy on cookies usage

Offer a ride