Coronavirus: DECLARACIÓN DEL ESTADO DE ALARMA. Información a los usuarios

Coronavirus: DECLARACIÓN DEL ESTADO DE ALARMA. Información a los usuarios

No debemos viajar salvo por razones inaplazables o de extrema necesidad.

Evita viajar si no es necesario y no lo hagas a zonas de riesgo. No lo hagas si tienes síntomas. Ten en cuenta que:

  • Los únicos motivos por los que puedes desplazarte son:
  • Atención de una persona vulnerable —mayores, menores, dependientes o personas con discapacidad—.
  • Para ir a trabajar o volver a tu residencia habitual. Ejemplo: personal sanitario, empleados de comercios de primera necesidad.
  • El Gobierno tiene potestad para cortar carreteras cuando lo considere conveniente.
  • Puedes ser sancionado si realizas un desplazamiento que no obedezca a estas excepciones.
  • Las fronteras de España están cerradas y sólo se permite el regreso al lugar de residencia cumpliendo las indicaciones de las autoridades competentes. La conexión de muchos países también es limitada.

Si necesitas viajar, verás que en la plataforma sólo puede publicarse una plaza por vehículo. Así, sólo podrán viajar el conductor y un pasajero en el asiento trasero y opuesto a él. Las autoridades nos recomiendan lavarnos las manos frecuentemente, toser y estornudar en nuestro codo y evitar el contacto físico con el resto de usuarios para reducir la expansión del virus. Como entendemos que el viaje es absolutamente necesario, hemos eliminado los gastos de gestión. Aquí tienes más información sobre medidas de protección frente al nuevo coronavirus. Además, se han habilitado líneas telefónicas desde la administración para atender dudas sobre la situación del coronavirus en España. Aquí te proporcionamos la lista por Comunidades Autónomas.

Como probablemente sepas, desde el comienzo de esta crisis sanitaria, reembolsamos a los pasajeros el importe íntegro de los viajes que se cancelen en las zonas afectadas.

Si tienes cualquier consulta o comentario que hacernos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros

El equipo de BlaBlaCar.

También te puede interesar...

Novedades

Utilizando nuestra web, acepta que usamos cookies para llevar a cabo análisis y producir contenido y anuncios personalizados de acuerdo con sus intereses.Lee nuestraPolítica de Cookies

Publica un viaje