¡Conoce la historia de Juan: cirujano Perfusionista!

¡Conoce la historia de Juan: cirujano Perfusionista!

Gracias a BlaBlaCar Juan y su pareja Magdalena pueden verse a pesar de la distancia.

Hoy hablamos con Juan, es cirujano perfusionista, nos cuenta en qué consiste su profesión y su unión con BlaBlaCar, ya que viaja para poder ver a su pareja.

Conoce la historia de nuestro usuario perfusionista

Hola, Juan cuéntanos un poco tu historia.

Mi nombre es Juan, y aunque mi casa, familia y amigos están en León, mi vocación por un área poco frecuente dentro de la sanidad, llevo 11 años cambiando de ciudad. Hace diez meses vivía en Madrid, con mi pareja, cuando decidí pedirle matrimonio… ¡qué bonito es el amor verdadero cuando encuentras a la persona adecuada!

¿Cómo llegó a formar parte de vuestras vidas BlaBlaCar?

Desafortunadamente, allí no ejercía mi profesión cuando hace siete meses tuve la oportunidad de incorporarme al servicio de Cirugía Cardiaca del Hospital de la Arrixaca de Murcia, como perfusionista (no confundir con percusionista). Yo me dedico a hacer la función del corazón y pulmón cuando operamos a «corazón abierto».

Mi chica y yo nos lo planteamos como una buena opción de calidad de vida para el futuro… Murcia es maravillosa pese al calor… y de momento cada fin de semana recorremos las carreteras españolas para mantener viva la llama y sentirnos cerca de los nuestros.

La vida no siempre sigue caminos sencillos, pero tratamos de sacarle el máximo provecho a cada minuto porque vida sólo hay una y pasa pronto, a lo que contribuye BlaBlaCar haciendo de nuestros viajes experiencias interesantes más allá de ser una buena ayuda para compartir gastos y contaminar menos.

¿Nos puedes contar un poco en qué consiste tu profesión?

Un perfusionista es el profesional encargado de realizar técnicas de soporte cardiorrespiratorio a través de oxigenadores de membrana. Con ello conseguimos servir de apoyo parcial o total, y llegamos a suplir las funciones cardiacas y respiratorias del paciente. Gracias a este tipo de técnicas, un cirujano cardíaco puede corregir la patología existente en un corazón como recambio o reparación valvular.

Otra vía de trabajo que desarrollamos en Murcia es la perfusión de quimioterapia in situ en algunos casos de cáncer abdominal. Con esta técnica se consigue evitar en muchos casos la quimioterapia ambulatoria y se alarga la vida y su calidad en aquellos pacientes que sufren de carcinomatosis peritoneal. Mi trabajo es un trabajo basado en saber «simular» la fisiología del ser humano. Se trata de un trabajo emocionante, de alta exigencia y sacrificio personal dado que vivimos con un busca que nos obliga a estar localizables de manera ininterrumpida, pero que resulta tan reconfortante y motivador que se hace con mucho gusto.

Muchas gracias por contarnos tu apasionante profesión, Juan.

Y tú, ¿tienes una profesión diferente, especial? ¿Trabajas todos los días para mejorar las vidas de los demás y nos quieres contar tu experiencia? ¡Envíanos tu historia a testimonios@blablacar.com y conviértete en nuestro nuevo BlaBlaStar!

También te puede interesar...

BlaBlaStars

Utilizando nuestra web, acepta que usamos cookies para llevar a cabo análisis y producir contenido y anuncios personalizados de acuerdo con sus intereses.Lee nuestraPolítica de Cookies

Publica un viaje