Helpers: mucho más que embajadores

Helpers: mucho más que embajadores

¡Conviértete en Helper!

¡Quiero ayudar!

¿En qué consiste?

BlaBlaHelper es una Comunidad de ayuda colaborativa en la que nuestros embajadores más experimentados ayudan a los usuarios sin experiencia a organizar sus viajes en coche compartido y hablándoles sobre la confianza en la Comunidad.

Cómo empezó…

La Comunidad BlaBlaHelper comenzó en Francia. Tras su rotundo éxito, se decidió a probar la misma experiencia con los embajadores españoles. Fue entonces cómo BlaBlaHelper se lanzó en España, el 15 de marzo de 2017.

¿Por qué ser Helper?

Nuestros Helpers son Embajadores que disfrutan compartiendo su experiencia con otros usuarios. Además, tienen la oportunidad de estar en contacto directo con el Equipo de BlaBlaCar y pueden acceder a muchas ventajas, como acudir a eventos de BlaBlaCar, recibir regalos, participar en debates sobre el producto, y ser los primeros en enterarse de todas las novedades de la plataforma.

Cifras

Los Helpers son voluntarios que se conectan a la plataforma cuando les apetece ayudar a los demás. Todos son grandes Embajadores que ayudan a otros usuarios con su experiencia. Algunas cifras:

  • Número de Helpers conectados al chat: 69 ¡y subiendo!
  • 22.201 respuestas aportadas por los Helpers a los usuarios de BlaBlaCar
  • Una duración media por conversación de 4 minutos

Estos son algunos de nuestros fabulosos Helpers:

Abucari B.: «Para mi BlaBlaHelp es una forma muy humana, directa e instantánea de resolver pequeños problemas a los usuarios menos expertos en el funcionamiento de la plataforma. Para ser Helper se necesitan pocas cosas, pero una fundamental es tener vocación de servicio, para mi es algo muy reconfortante ayudar a una persona y que realmente le hayas solucionado su problema en la medida de lo posible, ese “muchas gracias por tu ayuda” para mi no tiene precio, porque como dijo Dalai Lama: “La raíz de todo bien reposa en la tierra de la gratitud”.»

Rubén SP: «Para mí ser Helper es una manera diferente de socializar y entretenerse con gente como tú, a la vez que echas un cable a otros usuarios de BlaBlaCar. Y lo mejor, ¡es que te inviten por ello a los eventos que organizan y recibir regalos de BlaBlaCar!»

Manuela S: «Cada vez que entro en el chat, tengo el saludo de todos los compañeros y el agradecimiento de la comunidad de usuarios en muchas ocasiones. A pesar de no ser muy constante (mi trabajo no me lo permite), me encuentro dentro de una pequeña familia. Somos el circo y los monos, bromeamos, contamos problemas personales, en suma: recurrimos a los demás incluso para aspectos no relacionados con BlaBlaCar y eso no se puede monetizar. Me acuerdo una vez que un usuario me preguntó si los helpers cobrábamos, a lo que respondí que nuestra labor era ayudar con nuestra experiencia dentro de BlaBlaCar a otros usuarios como nosotros. Aunque sea difícil de entender para quienes miden todo en bases monetarias, el hecho de saber que se está ayudando a otra persona, es muy gratificante.»

Raquel M: «Empecé a usar BlaBlaCar en Mayo de 2016. Llevo colaborando como BlaBlaHelper desde Noviembre de 2018. Ser BlaBlaHelper me ha dado la oportunidad de ayudar a usuarios que empiezan su camino en BlaBlaCar con sus dudas e inquietudes. También me permite aprender cosas nuevas sobre su uso y comunicar sugerencias al Equipo de BlaBlaCar. Y algo que me parece muy súper… es conocer otr@s Helpers de distintos puntos de la geografía a l@s que incluso he ido a visitar (o ell@s a mí) y que a día de hoy considero mis amig@s.»

¿Te apetece probar la experiencia de ser Helper?

¿Te interesaría convertirte en Helper para ayudar a aquellos que viajan por primera vez en coche compartido? ¡Inscríbete aquí!

Para ello, es necesario:

  • Ser embajador de BlaBlaCar
  • Haber viajado, al menos, una vez como conductor/a y otra como pasajero/a
  • Tener un mínimo de 30 opiniones positivas (y una nota de 4,8/5)
  • Haber viajado en coche compartido, al menos una vez, en los últimos seis meses

¡Quiero ayudar!


Y si todavía no puedes convertirte en Helper ¡viaja para aumentar tu nivel de experiencia y llegar a Embajador de la comunidad!

Busca tu viaje Publica tu viaje

Además, es posible que te encuentres a algún Helper en alguno de tus viajes ;)

Find out more about

Historias de la comunidad

By using our website, you accept that we use cookies to perform analytics and produce content & ads tailored to your interests. Read our policy on cookies usage

Offer a ride