¡De verbenas por Madrid!

¡De verbenas por Madrid!

Si te toca quedarte en agosto en la capital no te pierdas este artículo. Las mejores verbenas de Madrid tienen lugar este mes ¡disfrútalas!

¿Eres de los que todavía piensan que Madrid se vacía en verano? ¡Te equivocas! Las verbenas de verano en Madrid se celebran durante la primera quincena de agosto. Tradicionales y castizas acogen a vecinos, visitantes y chulapos entre orquestas, conciertos, bailes, chotis, limonada, juegos y procesiones. Deja a un lado los prejuicios veraniegos porque Madrid tiene mucho que ofrecer en invierno y en verano también.

¿Y cuáles son estas verbenas?

Las verbenas comienzan con las Fiestas de San Cayetano (del 5 al 8 agosto) en la zona del Rastro y Embajadores. El escenario principal de la verbena de San Cayetano es la plaza de Cascorro, donde tendrán lugar verbenas con orquestas rock y actuaciones en el escenario, puestos de feria, de restauración, casetas de feria y barras en la calle.

Continúan con las Fiestas de San Lorenzo (del 8 al 11 de agosto), en el barrio de Lavapiés. Durante estos días las calles de Lavapiés se inundad de actividades para todos los gustos y edades: juegos y concursos infantiles, campeonatos de mus y rana, presentación y elección de personajes castizos, actuaciones y concursos de chotis y mantones, degustación de limonada, tapas, paella y chocolate con churros, conciertos, procesiones y, por supuesto, mucho baile amenizado por diversas orquestas.

Y para terminar, si todavía no te ha convencido lo entretenido que puede ser el verano madrileño, puedes pasarte por  la gran Verbena de la Paloma (del 14 al 17 de agosto), que inspiró famosas zarzuelas y películas de antaño, en el barrio de La Latina.

Las tres verbenas se celebran en barrios muy auténticos y castizos de Madrid y son fiestas para todos los gustos y públicos. Madrid es una enorme ciudad de la que muy pocos proceden y en la que muchos se sienten madrileños. ¡En Madrid no hay playa, pero siempre hay fiesta!

Busca tu viaje Publica tu viaje

Find out more about

Guías de viaje

By using our website, you accept that we use cookies to perform analytics and produce content & ads tailored to your interests. Read our policy on cookies usage

Offer a ride