10 sitios románticos para pasar San Valentín

10 sitios románticos para pasar San Valentín

Ya falta poco para San Valentín y las parejas más previsoras habrán planeado ese día hace meses. Sin embargo hay otro tipo de parejas que prefieren lo improvisado y espontáneo. Pensando en ellas, desde BlaBlaCar queremos sugerir 10 sitios romanticos, ideales para visitar en pareja. Tomad nota, os vais a sorprender.

¿San Valentín acechando a la vuelta de la esquina y tú sin planes para hacer en pareja? ¡No busques más! Sigue leyendo y descubre nuestra selección de los mejores sitios románticos para visitar en esta fecha.

10 sitios románticos para pasar San Valentin

Monte Igeldo (San Sebastián)

La subida al monte Igeldo, que corona la bahía donostiarra, es ya una experiencia en sí. Puedes hacerla en coche, pero sin duda, el momento adquiere su máxima dimensión si la haces en su funicular, el más antiguo de España.

Mirador de San Nicolás (Granada)

Desde este famoso mirador granadino se observa la Alhambra como desde ningún otro sitio. Acércate con tu pareja al atardecer, cuando el palacio nazarí se vista de ocre y Sierra Nevada, detrás, reluzca a la luz del ocaso. Si tenéis suerte los gitanos del Albaicín estarán tocando la guitarra para quienes estéis por allí.

Jardín del Capricho (Madrid)

Este enclave es uno de los lugares más románticos de la ciudad. Situado en la Alameda de Osuna, allí encontraremos el único jardín romántico de la ciudad, construido en el siglo XVIII. Perdeos por los laberínticos jardines o simplemente disfrutad del paisaje tirados en el césped.

Frías (Burgos)

Este pueblo burgalés escarpado en la montaña enamora a primera vista. Sus empedradas calles y sus fachadas medievales conforman un escenario de película por el que pasear en pareja es, ya de por sí, toda una experiencia.

Placita de la Cruz (Sevilla)

Este cuidado rinconcito situado en pleno barrio de la judería de Sevilla es el lugar perfecto para pasar un momento mágico con tu pareja. La plaza reúne en pocos metros cuadrados toda la magia de Andalucía: el empedrado, las casitas matas blancas y el sonido del flamenco. ¿Qué más se puede pedir?

El Huerto de Calixto y Melibea (Salamanca)

Déjate seducir por este escenario natural del romanticismo situado a los pies del río Tormes. Siente la pasión de los amantes Calixto y Melibea, personajes de la obra La Celestina de Francisco de Rojas, en este particular rincón de Salamanca.

El Balneario (Málaga)

A los pies del Mediterráneo se encuentra este maravilloso lugar construido en los primeros años del siglo XX. Frecuentado antiguamente por la burguesía malagueña, sus columnas blancas se confunden con el brillo de las olas que bañan la bahía y es, hoy en día, el escenario elegido por muchas parejas para hacer sus fotos de boda.

Parque Genovés (Cádiz)

Disfruta de este precioso parque urbano rodeado por las murallas de la ciudad antigua y situado junto al casco histórico de Cádiz. El jardín data de finales del siglo XVIII y es, quizás, uno de los lugares más románticos de la ciudad. Sus variedades florales y el sosiego de sus avenidas lo convierten en un lugar perfecto para pasear en pareja.

Laberint D’ Horta (Barcelona)

Es uno de nuestros sitios románticos preferidos de la Ciudad Condal y ha sido escenario de numerosas películas. Sus cipreses y sus setos esculpidos forman un enclave rebosante de belleza, ideal para perderte junto a tu pareja. Una estatua del dios Eros corona el lugar, creando un ambiente mágico y especial.

Paseo entre Zarautz y Getaria (Guipúzcoa)

Este precioso paseo al borde del mar que une las localidades de Zarautz y Getaria es, tal vez, uno de los recorridos más bonitos y románticos del País Vasco. Además del paisaje y la naturaleza salvaje y virginal, el paseo vale la pena por la buena cocina que allí se practica.

¿Te ha salido la vena romanticona? Pues no te lo pienses más, avisa a tu pareja de que vaya haciendo las maletas y escapaos ya con BlaBlaCar a disfrutar de este San Valentín en cualquiera de estos destinos.

Busca tu viaje Publica tu viaje

Find out more about

Guías de viaje

By using our website, you accept that we use cookies to perform analytics and produce content & ads tailored to your interests. Read our policy on cookies usage

Offer a ride