Un finde en la encantadora ciudad de Granada

Un finde en la encantadora ciudad de Granada

“Todas las ciudades tienen su encanto, Granada tiene el suyo y el de todas las demás.”

Si no tienes plan para este finde que viene te proponemos Granada: maravillosa ciudad al sur. Si buscas sol, montaña, nieve, historia, juerga… tenlo claro: ¡este es tu destino! Y es que Granada todo lo tiene, todo lo acoge, todo lo ofrece. Granada es de esos lugares a los que llegas con altas expectativas y se cumplen con creces.

Aunque es una ciudad de esas en las que hay que planear menos e improvisar más, fluir con el devenir de las cosas, dejarse llevar; siempre está bien contar con unas paradas y puntos clave en nuestro paso por esta increíble ciudad. Algo así como una lista de “No te puedes perder…” porque si no, que nos conocemos, uno se lía de una caña a otra, de una tapa a otra; o se queda atascado, enfrascado contemplando la mágica Alhambra desde alguno de los miradores del Albaicín. Y aunque estos planes son obligados también, hay mucho más.

Aquí te proponemos una lista de cosas que visitar y vivir en Granada:

  • La Alhambra, obviamente es una visita obligada si te paseas por la ciudad andaluza. Sus murallas, sus patios y sus vistas bien merecen que forme parte del Patrimonio de la Humanidad. Hay  que verla y admirarla desde algún mirador a lo lejos, sí, pero hay que sentirla desde dentro. Las entradas rondan los 15 euros y cuentan con numerosos descuentos: niños, jóvenes, mayores de 65. Es muy recomendable reservarlas con tiempo para poder escoger el horario que mejor se ajuste a nuestra estancia en la ciudad.
  • El Albaicín, barrio nazarí, el más antiguo de Granada. Se caracteriza por sus calles pequeñas y sus casas blancas amontonadas en las laderas de la colina sobre la que se encuentra. De frente a la Alhambra aquí encontrarás muchos rincones en los que hacer un alto en el camino y disfrutar de las vistas. Una vez aquí no puedes dejar de pasar por el Mirador de San Nicolás. Pide un té, moruno preferiblemente, y fúndete con el entorno.
  • La Catedral de Granada, una de las obras cumbres del Renacimiento en España y donde se encuentran enterrados los Reyes Católicos.
  • Sierra Nevada, conjunto montañoso que pertenece a la cordillera Penibética. Un paraje natural incomparable y único para disfrutar de deportes de invierno como el esquí o el snowboard. La mejor opción en el sur de la península para disfrutar de la nieve. Así que ya sabes,  si vas a pasar el fin de semana en época de invierno, no dudes en acercarte a la estación de esquí más meridional de Europa.
  • Baños árabes El Bañuelo. Se encuentran en el bajo de una casa particular, en la Carrera del Darro, a los pies de la Alhambra. Abren de martes a sábado de 10:00 a 14:00 y el precio de la entrada es muy económico, sólo 2,20 euros.
  • Por último, la cara más ociosa de esta ciudad. Piérdete por las calles alrededor de la plaza Bib-Rambla y disfruta de unas cañas… ¡que aquí vienen con tapa!

Si todo ha ido bajo lo previsto lo más probable es que ya estés localizando en tu calendario el próximo fin de semana que tienes libre para escaparte a Granada. Una vez localizado, busca o publica tu viaje y ¡vete acompañado!

Busca tu viaje Publica tu viaje

Find out more about

Guías de viaje

By using our website, you accept that we use cookies to perform analytics and produce content & ads tailored to your interests. Read our policy on cookies usage

Offer a ride