La calidez del sur: dos ciudades para pasar el invierno

La calidez del sur: dos ciudades para pasar el invierno

El invierno no ha hecho más que empezar y ya estás deseando que termine. Estás harto de parecer una cebolla con tantas capas de ropa y echas de menos el sol, el mar y las temperaturas suaves. ¿Verdad? Pues no desesperes. Sigue leyendo y descubre estos dos destinos costeros donde la cultura, la vida en la calle y las suaves temperaturas en invierno los convierten en dos lugares perfectos para huir del frío.

Escapada al sur nº1: Cádiz

Pensando en una escapada al sur de España, una de las primeras ciudades que se nos viene en mente es Cádiz. La Tacita de Plata es la ciudad más antigua de Europa occidental y sus orígenes se remontan a hace más de 3000 años, por lo que su patrimonio histórico es de los más ricos y variados de todo el país. Durante la época colonial, el modelo urbanístico de Cádiz fue exportado a América, sirviendo de ejemplo para la construcción de algunas ciudades como San Juan de Puerto Rico o la Habana.

Asimismo gracias a su privilegiada situación geográfica, Cádiz posee uno de los climas más suaves y estables de la península con temperaturas que no bajan en exceso durante el invierno. Esto hace que la ciudad andaluza un destino perfecto para huir del frío. Cádiz es además una ciudad viva y alegre, donde la música está presente en cada rincón y en cada taberna en forma de Flamenco.

Si  finalmente programas una escapada al sur y te decides por Cádiz, no debes dejar de pasear por el Barrio del Pópulo, la zona más antigua de la ciudad que ha sido renovada recientemente y que durante las noches se llena de gente joven, familias y turistas. Muy cerca se encuentra la Catedral, que empezó a construirse en 1776 tras el incendio de la Catedral vieja y combina a la perfección el estilo barroco y neoclásico. Sin salir de la misma zona nos acercamos a la popular Plaza de Topete, conocida popularmente como Plaza de las Flores debido a los puestos de flores que se ubican allí. Pero también el Mercado Central, el Gran Teatro Falla, epicentro del Carnaval, la Torre Tavira o el Parque Genovés son lugares de paso obligado para el viajero que visita Cádiz.

Apetece escaparse, ¿a que sí?. ¡No pierdas  ni un minuto más, busca o publica tu viaje en BlaBlaCar que el Sur te espera!

Busca tu viaje  Publica tu viaje

Escapada al sur nº2: Cartagena

A orillas del Mediterráneo, en la provincia de Murcia, encontramos nuestro segundo destino de escapada al sur: la monumental ciudad de Cartagena. Fundada en el año 227 a.C por los cartagineses, jugó un importante papel tanto en la época del Imperio Romano bajo la denominación de Carthago Nova, como en la época de dominio bizantino. Hoy en día Cartagena es un importante puerto, una ciudad abierta, orgullosa de su herencia y vibrante. Es también, como no, un magnífico destino de invierno para aquellos que huyen de los fríos y buscan la calidez del mar Mediterráneo.

 La industria minera de los Siglos XIX y XX favoreció el auge de una burguesía que dejó como legado una serie de edificios modernistas que hoy son monumentos de interés. De esta época es la Casa Consistorial y el Gran Hotel, además de otras casas y palacios particulares que juntos conforman una ciudad elegante y muy agradable de pasear.

Pero sin duda, el mayor atractivo de la ciudad son sus restos cartagineses y romanos, que forman uno de los conjuntos arqueológicos más interesantes y mejor conservados de España. El Teatro Romano es un buen representante de este legado, así como el Barrio del Foro Romano donde destacan la Termas de la Calle Honda o el Atrio, pero también la Casa de la Fortuna (siglo I a.C) donde se exhiben mosaicos y pinturas originales.

Cartagena lo tiene todo: buen tiempo, gastronomía y patrimonio que visitar. Así que no te lo pienses más, busca o publica tu viaje en BlaBlaCar ¡y corre a huir del frio!

Busca tu viaje Publica tu viaje

También te puede interesar...

Guías de viaje

Utilizando nuestra web, acepta que usamos cookies para llevar a cabo análisis y producir contenido y anuncios personalizados de acuerdo con sus intereses.Lee nuestraPolítica de Cookies

Publica un viaje